Peña cuenta con respaldo del pueblo por reunión con Trump: AMLO

El líder de Morena dijo que "hay que mantener firmeza, sin exabruptos, sin arrogancia, pero con firmeza, como un representante de un país libre y soberano".
Andrés Manuel López Obrador se reunió con un grupo de intelectuales para discutir su 'proyecto de nación'.
Andrés Manuel López Obrador se reunió con un grupo de intelectuales para discutir su 'proyecto de nación'. (Jorge Almazán )

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador dijo que el presidente Enrique Peña Nieto cuenta con el respaldo del pueblo de México por la reunión que sostendrá con su homologo Donald Trump, "independientemente de las diferencias que puedan existir, son momentos de unidad".

Manifestó que aplaude la reunión entre los gobiernos de México y Estados Unidos y que exista una agenda pública, "hay que mantener firmeza, sin exabruptos, sin arrogancia, pero con firmeza, como un representante de un país libre y soberano"; expuso el presidente del CEN de Morena.

Asimismo, exhortó a Peña Nieto a que dé a conocer los resultados de la reunión con Trump, "que haya transparencia, porque los mexicanos no quieren un encuentro sólo para que se vaya a tomar la foto y mucho menos un acuerdo en donde se hagan arreglos privados. Queremos diálogo público de cara a los mexicanos".

Manifestó que el gobierno de México "está rectificando, se está corrigiendo, pues es un avance que Enrique Peña Nieto haya dado a conocer la agenda y solicitado un encuentro con el Presidente de Estados Unidos.

"(Donald) Trump se ha dedicado a amenazar y crear incertidumbre, tanto en paisanos migrantes -ante la intención de llevar a cabo deportaciones masivas- como preocupación en empresas instaladas en México al sugerir que de forma unilateral va a cancelar el Tratado de Libre Comercio, ¡y ya basta con eso!"

Recordó que había recomendado públicamente al Presidente de México tomar la iniciativa y poner en la mesa la agenda de nuestro país, "que no esté a la defensiva o como se dice coloquialmente, Trump lo tenía azorrillado".