• Regístrate
Estás leyendo: López Obrador rectifica su declaración 3de3
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 21:20 Hoy

López Obrador rectifica su declaración 3de3

Luego de que ayer publicara en redes sociales su 3de3, Andrés Manuel López Obrador tuvo que agregar información que le solicitó el Imco.

Publicidad
Publicidad

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, rectificó su declaración 3de3, luego de que el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) le pidiera realizar unos ajustes para poder publicarla.

Alexandra Zapata, coordinadora de Proyectos Educativos del Imco, informó que ayer recibieron las declaraciones de López Obrador; sin embargo, se les hicieron observaciones debido a que faltaba información.

"Mandamos las observaciones alrededor de las 11 de la mañana de hoy. Esperamos la respuesta por parte del equipo de AMLO, recibimos declaraciones con algunas actualizaciones, incorporaron ciertos datos que le habíamos pedido, por ejemplo los inmuebles de la esposa de Andrés Manuel, habían declarado la entidad en las que estaban ubicadas pero no el municipio, se agregó el municipio, también las fuentes de los ingresos de Andrés Manuel", dijo Zapata en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión.

En su declaración, el dirigente de Morena indica que su esposa, quien se dedica a la investigación, tiene cuatro propiedades en Cholula, Ocoyucan y la ciudad de Puebla, así como una casa en Tlalpan. Un dependiente tiene una casa en Palenque, Chiapas.

López Obrador también agregó sus actividades profesionales durante los últimos cinco años. Durante 2012 trabajó en el Partido del Trabajo y el PRD, donde cobró 150 mil pesos bajo el cargo de honorarios asimilados a salarios, mientras que por el mismo concepto cobró 250 mil pesos por su trabajo en Honestidad Valiente.

Desde que ingresó a Morena como presidente del Consejo Nacional y, posteriormente, presidente del Comité Ejecutivo Nacional su salario ha sido de 600 mil pesos.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, López Obrador dio a conocer su declaración. Dijo que no tenía bienes materiales, ya que todo lo había repartido entre sus hijos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.