• Regístrate
Estás leyendo: López Obrador recibió un país estable: Videgaray
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 15:48 Hoy

López Obrador recibió un país estable: Videgaray

Actos polémicos

El ex canciller defiende la invitación a Trump y el reconocimiento a su yerno Jared Kushner.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El ex secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador recibe un país con una economía estable y con crecimiento constante que le permite tener perspectivas alentadoras para el futuro.

En entrevista con Carlos Marín para El asalto a la razón, Videgaray afirmó que durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto se hizo un manejo responsable de las finanzas públicas, además de que se presentó un crecimiento constante y se rompieron todos los récords de inversión extranjera.

Ante este panorama, estimó necesario poner atención en el paquete económico que presente la nueva administración, en especial para determinar si lo que se pretende gastar no es mayor a lo que se va a recaudar.

No obstante, celebró las buenas señales que han dado tanto el presidente López Obrador como su secretario de Hacienda, quienes han planteado que no se habrá de adquirir deuda pública. “Van en el camino de la responsabilidad institucional”.

A lo largo de la conversación, que se transmitirá por MILENIO Televisión en tres programas, el también ex secretario de Hacienda afirmó que México tiene enormes activos y reiteró que la pasada administración entregó una economía estable.

Cuestionado sobre la última decisión de Peña Nieto de entregar la Orden mexicana del Águila Azteca a Jared Kushner, Videgaray afirmó que la condecoración es un reconocimiento por su contribución al fortalecimiento de la relación con Estados Unidos en uno de los momentos más difíciles.

“Si algún extranjero ha contribuido al bienestar de México fue Kushner y casi siempre lo hizo desde la minoría y evitó un rompimiento en momentos difíciles durante la renegociación del Tratado de Libre Comercio. Honor a quien honor merece”, dijo

Recordó que el proceso de renegociación del acuerdo comercial fue uno de los momentos más críticos que se vivieron con él al frente de la cancillería, al grado de que en el día 100 de la administración del presidente Donlad Trump, estuvieron a punto de cancelarse las negociaciones.

Ante este panorama, consideró que la vista de Trump cuando aún era candidato demostró que el acercamiento era correcto, aunque reconoció que la forma en que se hizo agravió gravemente al pueblo mexicano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.