• Regístrate
Estás leyendo: López Obrador presume reunión con 'Elenita'
Comparte esta noticia

López Obrador presume reunión con 'Elenita'

La escritora visitó al virtual presidente electo en sus oficinas ubicadas en la colonia Roma de la Ciudad de México.
Publicidad
Publicidad

El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, presumió en Twitter una foto del encuentro que sostuvo con la escritora Elena Poniatowska este miércoles en sus oficinas ubicadas en la colonia Roma. 

"Platiqué con Elenita Poniatowska y me reuní con diputados federales, senadores, gobernadores, presidentes municipales y diputados locales electos de la coalición Juntos Haremos Historia", escribió el tabasqueño en la red social. 

En la imagen aparecen sonrientes Poniatowska y López Obrador, quien la abraza. Al fondo se ve un retrato de Benito Juárez, por quien el morenista ha expresado admiración en múltiples ocasiones. 

La escritora respaldó a López Obrador en sus tres campañas presidenciales, aunque en diciembre del año pasado se manifestó en contra de la alianza que Morena hizo con el Partido Encuentro Social (PES) para formar, junto al Partido del Trabajo (PT), la coalición Juntos Haremos Historia, con la que el tabasqueño ganó las elecciones. 



Poniatowska fue una de las mencionadas por López Obrador durante su discurso de cierre de campaña de en el Zócalo. 

"Lo que vamos a consumar viene de lejos y se ha fraguado con el esfuerzo y la fatiga de muchos compañeros, hombres y mujeres, de distintas clases sociales y corrientes de pensamiento que en su momento lucharon por las libertades, la justicia, la democracia y la defensa de la soberanía nacional.
"Recordamos con admiración y respeto a quienes han participado a lo largo de los años en movimientos sociales y políticos: campesinos, obreros, estudiantes, maestros, médicos, ferrocarrileros, y defensores de derechos humanos y de otras causas.
"Aquí destaco la participación de los jóvenes del 68 y de dirigentes como Valentín Campa, Demetrio Vallejo, Ruben Jaramillo, Othon Salazar, Alejandro Gascón Mercado, Heberto Castillo, Cuauhtémoc Cárdenas, Salvador Nava, Manuel Clouthier, Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez y Doña Rosario Ibarra de Piedra a quien rindo un homenaje. Les adelanto que el primero de julio voy a votar por ella.
"Lo alcanzado en los últimos tiempos se lo debemos a muchos mexicanos de todas las regiones, culturas y clases sociales del país. En este día memorable recuerdo con cariño a José María Perez Gay, Arnaldo Cordova, Luis Javier Garrido, Hugo Gutiérrez Vega, Julio Scherer Garcia, Sergio Pitol, Carlos Monsiváis, y celebro que sigan con vida y con el ánimo siempre joven Elenita Poniatowska, Fernando del Paso y Carlos Payán", pronunció López Obrador el 27 de junio. 

ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.