• Regístrate
Estás leyendo: López Obrador pide al INE no hacerse de la "vista gorda"
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 04:41 Hoy

López Obrador pide al INE no hacerse de la "vista gorda"

Solicita valorar si es válido que sus contrincantes den entrevistas públicas, pues eso viola la ley, ya que están en campaña abierta y por lo tanto el órgano debería revisarlo.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Alondra Ávila

La mañana de este miércoles Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición "Juntos Haremos Historia", integrada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que revise si es válido que sus contrincantes den entrevistas a los diferentes medios de comunicación, pues con eso violan la ley.

En este periodo de intercampañas, sostuvo que los otros aspirantes están en proselitismo abierto y por lo tanto el órgano se no debe hacer de la vista gorda. Refirió que lo que están haciendo es simular y no está permitido por la norma, "hay una violación de las reglas", aunque esperará el resolutivo del INE.

TE RECOMENDAMOS: PRD define a sus candidatos a alcaldes y diputados locales

Alrededor de las 11:00 horas el líder de Morena arribó a un conocido hotel de la capital mexiquense para reunirse en privado por dos horas con integrantes de su estructura. Evitó hablar de otros temas y posteriormente tuvo otro encuentro con algunas organizaciones empresariales en un hotel del Pueblo Mágico, Metepec.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.