• Regístrate
Estás leyendo: López Obrador listo para pelear Veracruz y Puebla
Comparte esta noticia

López Obrador listo para pelear Veracruz y Puebla

El candidato de 'Juntos Haremos Historia', estuvo en Durango y señaló que las elecciones son cerradas, en caso de perderse y sospechar de fraude se impugnarán.
Publicidad
Publicidad

En los estados de Veracruz y Puebla donde las elecciones son cerradas, en caso de perderse y sospechar de fraude, se impugnarán, resaltó Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la presidencia en su visita a Durango. 

Entrevistado al terminar el mitin de cierre de campaña, sostuvo que no se cederá en materia electoral y se peleará postelectoralmente, aunque dejó en claro que no funcionarán los mecanismos de fraude que se busquen realizar.

Además que quedan evidencias cuando se manipulan las elecciones y serán las que habrán de presentar ante los tribunales para apelar la decisión. 


Y es que para López Obrador, no es simplemente el hecho que se gane la presidencia, sino que en los estados donde existe la posibilidad de triunfo, se pelearán en los tribunales si se ganan o si se encuentran pruebas de fraude.

Pidió a los gobernadores para que saquen las manos del proceso electoral.

Sobre las agresiones que sufren los simpatizantes y militantes de Morena no importa, porque son reacciones desesperadas ya que se encuentran hasta 30 puntos por encima de los demás candidatos.

Con respecto a los gastos de campaña, comentó que se encuentran bien y no han malversado fondo y se pedirá a la dirigencia de Morena en Tabasco que se investigue la supuesta inversión de 58 millones de pesos que se encuentra en indagatorias del Instituto Nacional Electoral (INE) por las publicaciones en su favor.  

Además que las prerrogativas no alcanzan para una inversión de este tipo.

Insistió que los ataques a su persona tiene que ver con la desesperación porque no repuntan los demás candidatos presidenciales.

Finalmente descartó que Cuauhtémoc Cárdenas sea considerado para dirigir Petróleos Mexicanos, porque el fundador del PRD no busca puestos para el siguiente gobierno, pero sí reconoció que se reunieron.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.