Piden que Longoria comparezca por falta de revisión de camiones

La organización civil Únete Pueblo pide al Congreso del Estado que el director de la Agencia Estatal del Transporte comparezca ante el Poder Legislativo.
Jorge Alfredo Longoria Treviño, titular de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público.
Jorge Alfredo Longoria Treviño, titular de la Agencia Estatal del Transporte (Foto: Roberto Alanís)

Monterrey

Porque asegura que no ha cumplido con las revisiones físicas, mecánicas y eléctricas de las unidades del transporte urbano, la organización civil Únete Pueblo pidió al Congreso del Estado que comparezca ante el Poder Legislativo el director de la Agencia Estatal del Transporte (AET), Jorge Longoria Treviño.

Rocío Montalvo, dirigente de Únete Pueblo, acudió este martes a la Oficialía de Partes del Congreso local donde explicó que además solicita al Legislativo que haga un llamado al gobernador Jaime Rodríguez para que lance la convocatoria para la integración de usuarios al Consejo Estatal del Transporte.

"Venimos a presentar un escrito para solicitar al Congreso que mande citar al director de la Agencia (Estatal del Transporte), Jorge Longoria, debido a que no ha cumplido con su desempeño en la agencia, en cuestión de revisiones físicas, mecánicas y eléctricas al transporte, a pesar de que se dice que es un gobierno transparente, a la fecha no hay información precisa sobre el resultado de estas revisiones.

"También estamos convocando al Congreso del Estado para que haga un llamado al gobernador para que integre la convocatoria para integrar a los usuarios dentro del Consejo del Transporte, una vez integrados se lance la instalación de la Comisión de Costos y Productividad para analizar las tarifas del transporte", declaró.

Expresó que al no estar constituido como lo marca la ley, es decir, al no tener al menos tres usuarios, son ilegales las actividades que realiza el Consejo Estatal del Transporte.

"Hay una reforma que se hizo en noviembre de 2007, que habla de la integración de tres usuarios que deben de ser integrados por medio de una convocatoria que debe emitir el gobernador cada tres años, esta reforma ninguna administración ni anterior, ni actual la han aplicado", comentó la dirigente de Únete Pueblo.

Además, Montalvo consideró que debido a que no todas las rutas del transporte urbano se verían afectadas de la misma forma con el incremento en los combustibles el Gobierno Estatal debería transparentar los subsidios a otorgar, para evitar el incremento a las tarifas.

"No hay transparencia por parte de los transportistas, han dicho que no se puede realizar un estudio real a fondo mientras los transportistas no presenten cifras de ingresos y egresos por ruta, porque cada empresario tiene diferentes ingresos, no se puede medir con la misma vara a una empresa y a un permisionario", dijo.