• Regístrate
Estás leyendo: Lomelí, el morenista que buscaba conquistar Jalisco
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 06:14 Hoy

Lomelí, el morenista que buscaba conquistar Jalisco

Inició y terminó el día con optimismo; se declaró ganador
Publicidad
Publicidad

Carlos Lomelí Bolaños comenzó la jornada con una alta dosis de optimismo: al acudir a votar a la escuela primaria Calmecac, en Zapopan, y tras saludarse con su rival por la gubernatura, Salvador Cosío Gaona, no sólo consideró que sería el ganador, sino que se dijo dispuesto a aceptar la derrota si era el mandato del electorado.

“Me da mucho gusto ver que mucha gente participando en esta fiesta de la democracia; todos los esfuerzos de los mexicanos y sus impuestos, se ven reflejados el día de hoy con una gran cantidad de afluencia para votar”, dijo a los periodistas.

Lomelí no ocultó cierto dejo de esperanza, que a la postre no prosperó, sobre la petición del Partido Morena al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC)de que fuera retirado, de último momento, del proceso electivo, el candidato del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Enrique Alfaro Ramírez, por presuntas anomalías difundidas en la víspera por la prensa nacional. Sin embargo, el propio IEPC exigió a los medios que publicaron esa versión no confirmada que la retiraran de su publicidad.

“Estoy listo para apoyar a Jalisco en lo que me pidan; vamos a trabajar todos juntos de la mano, y muy seguramente como se lo he venido diciendo, nos daremos cuenta de la decisión que haya tomado Jalisco, pero nosotros vamos a estar a la altura de la confianza de los jaliscienses, con los brazos abiertos construyendo para Jalisco”, aseguró.

El empresario farmacéutico, probablemente el político de Jalisco que más ha debido enfrentar detractores con cuestionamientos sobre el aumento de su fortuna en ventas de fármacos al gobierno y “relaciones peligrosas” con grupos económicos, pasó la campaña intercambiando acusaciones con la plana mayor del PMC. En el pasado reciente habían trabajado juntos, pues Alfaro Ramírez fue cercano a López Obrador en la campaña de 2012. La urgencia del candidato triunfante a la presidencia de la república, de conquistar Jalisco para su partido, lo llevó a pasar a la ofensiva, y durante el periodo electoral interpuso denuncias por la privatización de predios públicos y otras acciones de la administración alfarista, que tampoco prosperaron.

Lomelí se retiró a su domicilio tras emitir su sufragio, y no se volvió a presentar públicamente sino hasta cerca de las 8 pm, en el cuartel general de Morena, donde se declaró ganador de la contienda. Unas horas después, determinó esperar los resultados del PREP. Esta mañana fijará su posición pública.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.