• Regístrate
Estás leyendo: Lomelí aclara: las delegaciones no desaparecerán
Comparte esta noticia

Lomelí aclara: las delegaciones no desaparecerán

coordinador presidencial de 83 dependencias federales anuncia ruedas de prensa a las 6 am y busca cuidar la relación con el gobernador Enrique Alfaro.
Publicidad
Publicidad

Carlos Lomelí Bolaños, ex candidato a la gubernatura por Morena, asumirá su condición de coordinador estatal de programas de desarrollo, de la Presidencia de la República, pero niega que su intención sea opacar al próximo gobernador, Enrique Alfaro Ramírez. El objetivo es hacer que funcionen los apoyos y los programas de 83 instancias gubernamentales federales, que van desde el espinoso asunto de la seguridad pública hasta los apoyos y estímulos al campo.

El también empresario adelanta que el estilo de trabajo será similar al que anunció el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador: habrá conferencias de prensa a las seis de la mañana, sobre todo para informar de la temática de la seguridad. Confía en que se pueda desarrollar una buena relación con quien fue su oponente en la lucha por el gobierno del estado, y adelanta que si Alfaro no lo busca, él lo buscará, porque es importante alcanzar acuerdos para operar con eficiencia.
Entrevistado esta mañana, cuando acudió a una reunión con futuros ediles y legisladores de Morena, Lomelí Bolaños apuntó: “venimos a darles color e informar a los compañeros de los municipios, los diputados locales y los regidores, prometimos reunirnos con ellos, y platicarles lo que viene; la gente tiene muchas dudas, vamos a empezar los trabajos de ordenamiento de rumbo, para lo que viene procesos legislativos”, indicó. 

Respecto a su papel como coordinador, subrayó que es la instrucción del presidente electo asumir como coordinadores estatales de programas para el desarrollo de la presidencia de la república, con 83 delegaciones a las que hay que supervisar de que “los programas bajen adecuadamente, haya total transparencia, cero corrupción, cero impunidad y que el beneficio baje a los 125 municipios de Jalisco. Vamos a ser responsables de programas sociales y que la seguridad se retome; Ejército, Policía Federal, lo que quede del Cisen, para lo que los invitaremos a las ruedas de prensa a las seis de la mañana […] pero también deberemos trabajar porque haya cero rechazados a la universidad, una cobertura total de educación, que los programas del campo lleguen, no olviden que se viene ganadería a Jalisco”.

No obstante, Lomelí Bolaños aclaró que no desaparecen las delegaciones, sino a lo sumo, hay fusiones de algunas, y además, bajo la premisa de alcanzar ahorros con el descenso de los sueldos y la eliminación de los cargos de delegado. Como “no podemos ser todólogos”, se establecerán subdelegados para que las delegaciones sigan sus funciones, “pero soy responsable de que hagan las cosas bien”.

Respecto a Enrique Alfaro, gobernador electo, apuntó: “no hemos hablado, no he tenido la oportunidad, pero la instrucción que tengo es trabajar en coordinación con ejecutivo y judicial, las campañas acabaron, hay que trabajar […] en cuanto regrese y él y esté en condiciones, si no nos busca lo vamos a buscar porque está por encima de cualquier situación de soberbia el bienestar de los jaliscienses, nosotros estaremos con toda humildad y todo respeto…”.

- El gobernador electo tendría intenciones de buscar reunirse con el presidente López Obrador…
- Que lo busque a ver si lo recibe, así de fácil; Andrés no es un hombre que simule, Andrés es muy claro… aquí hay un representante del ejecutivo federal, pero que lo busque, está en libertad de hacerlo.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.