• Regístrate
Estás leyendo: Unidad nacional, principal reto para AMLO: 'El Bronco'
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 20:28 Hoy

Unidad nacional, principal reto para AMLO: 'El Bronco'

Previo a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón llamó al presidente electo a convocar la unidad de los mexicanos.
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", declaró que el principal reto para Andrés Manuel López Obrador será lograr la unidad nacional.

En entrevista para MILENIO, minutos antes de entrar al Palacio Legislativo de San Lázaro para la toma de posesión de AMLO, el también ex candidato a la Presidencia en la contienda pasada, indicó que si no logra la unidad habrá dificultades.


"Si no logra la unidad nacional, evidentemente tendremos muchas aristas de discusiones y broncas (…) depende de lo que diga hoy. Si da un discurso que convoque a los mexicanos a unirse, creo que iríamos por un camino más fácil y menos complicado", destacó. 

Por otra parte, el mandatario estatal aseguró que está de acuerdo con la creación de los "superdelegados" e indicó que hace falta una explicación sobre sus actividades en el Gobierno. 

"La delegada es mi amiga Judith (Díaz), que de hecho yo me la traje, le di raid ahorita. Yo no tengo problema con eso, pero sí veo que a algunos gobernantes no les han explicado y es un error de logística política. 

"Hay una observación en el documento que él manda, donde dice que van a meterse en el tema de seguridad, cosa que no es cierta. Es decir, van a ser secretarios técnicos de la mesa de coordinación(…) Hoy la delegada en Nuevo León va a ser parte de una mesa en la que solamente va a tomar nota y no va a tomar ninguna decisión", concluyó el gobernador. 

pzvb


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.