• Regístrate
Estás leyendo: Logran reforma a Ley de Mercado de Valores
Comparte esta noticia

Logran reforma a Ley de Mercado de Valores

Nuvia Mayorga Delgado afirmó que bajarán los costos logísticos en las emisiones bursátiles
Publicidad
Publicidad

La senadora Nuvia Mayorga Delgado celebró la presentación del dictamen que reforma la Ley del Mercado de Valores, el cual permitirá bajar los costos logísticos en las emisiones bursátiles y aumentará la seguridad de las finanzas de las personas que participan en el mercado financiero. 

Al abordar la tribuna senatorial, la legisladora hidalguense reconoció que el Sistema Financiero Mexicano es uno de los más sólidos del mundo, pues su índice de capitalización está muy por arriba del estándar internacional, lo que indica que los bancos que operan en México tienen finanzas sólidas, y con ello, el dinero de los cuentahabientes está en buenas manos. 

En este sentido destacó que con el uso de la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) los costos logísticos de las emisiones bursátiles serán más bajos y expeditos, en consecuencia, muchas personas y empresas mexicanas se verán beneficiadas. 


Sostuvo que al incrementar el uso de medios digitales como la FIEL –que está ligada a la identidad fiscal de las personas físicas y morales- también van a contribuir a que el sistema financiero sea todavía más seguro. 

En los últimos cuatro años, añadió Mayorga Delgado, México mejoró 10 lugares en cuanto al desarrollo de su mercado financiero, de acuerdo con el Índice de Competitividad Global que se realiza en el Foro Económico Mundial. 

Reveló que la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera que se realizó en 2012 y en 2015, y cuyos resultados para 2018 se presentarán próximamente, indica que cuatro millones de mexicanos –que antes no contaban con servicios bancarios- se han incorporado al Sistema Financiero formal cada año. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.