• Regístrate
Estás leyendo: Logran Guajardo y Yamilett 100% de firmas
Comparte esta noticia

Logran Guajardo y Yamilett 100% de firmas

Los aspirantes a diputados federales se unieron al grupo de 11 independientes que han reunido más del por ciento requerido para ser candidato en el proceso electoral 2018.


Publicidad
Publicidad

Como había adelantado MILENIO Monterrey la semana pasada, el día de hoy aparecen en el reporte del Instituto Nacional Electoral (INE), Raúl Guajardo Cantú y Yamilett Orduña Saide con más del 100 por ciento de los apoyos que requieren para ser candidatos independientes a diputados federales en el proceso electoral de 2018.

Con lo cual se unen a otros once independientes más en México que consiguen más del 100 por ciento de apoyo ciudadanos para ser candidatos el próximo año, todos ellos para diputados federales, y encabezados todos por los neoloneses Ángel Barroso y Luis Ángel Benavides.

TE RECOMENDAMOS: Avanzan en firmas aspirantes independientes a diputados federales

Con corte al 20 de noviembre, reporta el INE, Guajardo Cantú suma 7 mil 159 firmas, con lo cual tiene un 113.8% de avance en las firmas requeridas.

Mientras que Yamilett Orduña Saide llegó a los 6 mil 925 apoyos, lo que en su distrito equivale a un 101 por ciento.

Cabe destacar que aún falta que el INE valide y confirme cada una de las firmas recolectadas por los aspirantes, para posterior a ello notificar a los aspirantes que dejan de serlo y se convierten en candidatos.

Cabe destacar que de acuerdo a la tendencia de recolección de firmas vista en Nuevo León al menos once ciudadanos consigan su candidatura a diputado federal por la vía independiente, lo cual significaría la mayor cantidad en México.

Esto luego de que al cierre del 20 de noviembre, además de los cuatro aspirantes ya mencionados que llevan más del 100 por ciento de la tarea realizada, otros siete tienen arriba de un 60 por ciento de avance.

Siendo José Eduardo Santos González y Jesús Siller Rojas, los más próximos a conseguir su objetivo de firmas, al acumular hasta esta fecha un 88.1 y 87.8 por ciento de apoyos requeridos, respectivamente.

Mientras que les siguen de cerca Daniela González Rodríguez y Olga Valentina Treviño Hinojosa con más del 70 por ciento de apoyos necesarios para competir.

Otros tres aspirantes con posibilidades reales de contender en 2018 por la vía independiente son José Garza Rodríguez, que lleva un 69.1% de firmas requeridas, David Eugenio Elizondo Cantú, con 66.1% de apoyos y, Gregorio Farías Mateos, con 60.5 por ciento de avance.

En el tema de aspirantes a la presidencia Jaime Rodríguez Calderón llegó a 269 mil 731 firmas, y Margarita Zavala a 186 mil 634.

En tanto que Raúl González Rodríguez ya es segundo en México entre los aspirantes al Senado con 32 mil 179 firmas, lo que equivale a un 42.6 por ciento de las que requiere para ser candidato

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.