• Regístrate
Estás leyendo: Logra firmas aspirante independiente en Guanajuato
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 15:08 Hoy

Logra firmas aspirante independiente en Guanajuato

A nivel nacional hubo 77 manifestaciones de registro para ser candidatos a diputados federales independientes


Publicidad
Publicidad

Carlos Olvera

A nivel nacional hubo 77 manifestaciones de registro para ser candidatos a diputados federales independientes, tres se anotaron en Guanajuato, pero solo uno sigue en la lucha por ser declarado independiente en el distrito XII de Celaya; se trata de Daniel Nieto Martínez, quien ya reunió el 121 por ciento de los apoyos ciudadanos.

El vocal ejecutivo del instituto Nacional Electoral (INE), Jaime Juárez Jasso, informó que otro de los pretendientes, Raúl Ricardo Díaz Contreras, en el municipio de León desistió casi enseguida, mientras que uno más de Celaya, Pablo Roberto Sharpe Calzada, que no alcanzó el 100 por ciento de los apoyos necesarios.

“A nivel nacional hay 77 aspirantes a diputados federales en alguno de los 300 distintos electorales del país y de ellos 66 ya han cumplido con la recaudación de los apoyos ciudadanos correspondientes”, indicó el funcionario electoral.

El aspirante en el distrito XI de León, “desistió muy pronto al registrarse y unos días después de forma casi inmediata dijo que siempre no, porque ya no convenía a sus intereses y renunció a recabar el apoyo, es Ricardo Díaz Contreras, que se había registrado en el distrito XI de León”.

El otro aspirante Pablo Roberto Sharpe, que buscaba ser el candidato independiente en el distrito XII de Celaya, “comenzó a recabar firmas, pero al término del plazo, solo alcanzó el 68.2 por ciento de apoyo ciudadano”, ahí se requerían 6 mil 193 apoyos ciudadanos.

El único que sigue en la contienda por el distrito XII de Celaya, es Daniel Nieto Martínez que ya cumplió con el 100 por ciento de apoyos e incluso logró recabar el 121 por ciento, “solo se está a la espera de que presente sus reporte de informe de ingresos y gastos. Una vez que quede validado todo su procedimiento podría ser candidato independiente”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.