Local del Centrito no usaba gas, afirmó Mauricio

El alcalde de San Pedro informó que se está investigando a los negocios de alrededor, incluso la edificación de departamentos, para averiguar que causó la explosión.
Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro.
El alcalde sampetrino, estuvo presente en la reunión de seguridad que se sostuvo en el Palacio de Gobierno. (Foto: Raul Palacios/Archivo)

Monterrey

El local comercial de Vidrio Bisel no utilizaba ni tenía tubería de gas natural, por lo que se investiga a los alrededores, incluyendo una edificación de departamentos, para determinar el origen de la explosión de la Plaza Florencia, en el Centrito Valle, informó el alcalde Mauricio Fernández.

Abordado tras salir de una reunión en materia de seguridad en el Palacio de Gobierno, el munícipe sampetrino señaló que continúan las investigaciones de la explosión que dejó cuatro personas lesionadas, 15 locales destruidos y 20 vehículos dañados.

"No había ni consumo de gas, o fue un deterioro de la tubería o alguien la perforó, hay un edificio que se está construyendo al lado, pero para que me adelanto, se está haciendo una investigación puntual para ver qué la ocasionó.

"No vendían vidrio, eran pedidos para vitro bisel donde tronó, ni siquiera (se usaba gas), yo los conozco, le he pedido vidrios para mesas y levantar un pedido, es más una sala de exposición, no tenía nada obviamente, el gas se ha de haber acumulado en el subsuelo y voló", dijo el alcalde.

Este martes, una fuga de gas dejó una explosión que dañó 15 locales de la Plaza Florencia, en el Centrito Valle, por lo que se investiga si la construcción de la Torre LBL, de 25 pisos, sobre la calle Río Grijalva, podría haber causado una avería en la tubería.

De acuerdo a la versión de la Secretaría del Ayuntamiento y al propietario de Vidrio Bisel, donde se produjo la explosión, se encuentra la posibilidad de que la edificación contigua en el número 204 de Río Grijalva, entre Río Tamazunchale y Río Mississippi, pudiera tener alguna relación con el incidente que dejó a cuatro personas heridas.

Fernández Garza indicó que no puede acusar a nadie, pero cuando estén los resultados de las investigaciones deberán señalarse a los responsables de la explosión.

"Tampoco estoy acusando, obviamente se está haciendo una investigación, lo que sí es notorio es que lo causó donde tronó. Se está aclarando cómo se dio, por qué se dio, quién lo perforó, yo no traigo esa investigación, lo traen las autoridades competentes, volaron como 15 locales y un montonal de automóviles.

"Cuando se tenga la información se buscará también a los responsables y lo que proceda, pero yo no puedo estar anticipando e inventando", apuntó Fernández Garza.