• Regístrate
Estás leyendo: Lo que empieza mal, termina mal: PAN a el gobernador con licencia
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 15:04 Hoy

Lo que empieza mal, termina mal: PAN a el gobernador con licencia

Mauro Guerra considera que incluso se analice si Jaime Rodríguez está apto para volver a gobernar, ya que falló a la confianza de la gente.


Publicidad
Publicidad

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Mauro Guerra declaró que la postura que mantuvo el Instituto Nacional Electoral en la sesión del jueves, al dejar fuera al gobernador con licencia, Jaime Rodríguez, de sus aspiraciones a la Presidencia de la República, confirma que "lo que empieza mal, termina mal", al referirse a las presuntas anomalías que habría cometido en la recolección de firmas.

TE RECOMENDAMOS: ... Y diputados están listos para recibirlo

Guerra comentó que la ciudadanía exige que se sancionen esas irregularidades y que incluso se analice si ya no debe regresar a la gubernatura de Nuevo León.

“Se confirma que lo que empieza mal, termina mal y el Bronco hizo mal las cosas, al final lo que hizo fue que se generara falta de confianza, que hubiera irregularidades, que no se hicieran las cosas bien, por eso es que hoy la ciudadanía está exigiendo que se castiguen todas esas acciones y en un momento dado se analice el que no continúe como gobernador una vez que le falló a los ciudadanos, le falló al compromiso de hacer las cosas legalmente y creo que hay que tomar consecuencias serias.

“Seguimos en espera de que la autoridad sancione por esas acciones y a partir de ahí ya poder ver que sería lo que sucedería en el estado de Nuevo León respecto a la gubernatura”, declaró.

MILENIO Monterrey publicó que tras una sesión realizada la noche de este jueves, el Consejo General del INE mantuvo su postura de dejar fuera de la boleta al gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, quien aspiraba a contender por la Presidencia de la República por la vía independiente.

En la exposición de motivos, el Consejo General determinó que Jaime Rodríguez no cumplió con la dispersión de firmas en 17 estados de la República.

“No dudo que ante el riesgo que representa para él, el que sea sancionado por todos estos actos ilícitos que se cometieron en su campaña, busque algún recurso legal, pero ya hasta el día de hoy los posicionamientos del INE, primero respecto al uso de credenciales falsas y de firmas inválidas, es evidente, y si a eso le sumamos todos los cuestionamientos al uso de recursos, pues creo que serán más los castigos a los que se enfrentará, más allá de cualquier salida legal que pueda encontrar.

“Tanto el uso de credenciales que no correspondían, como el uso de recursos de manera inadecuada que todavía está en investigación. Habrá que ver el alcance de (para saber si también ésta problemática lo deja fuera de la gubernatura) de sus actos y también lo más importante es el rechazo de la sociedad, el rechazo de los nuevoleoneses por estas acciones que él tomó, y en su momento una posible acción o que él mismo por congruencia no continúe con esta responsabilidad”, declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.