• Regístrate
Estás leyendo: Lo de Durán fue ‘una travesura’ del Tribunal: Duarte
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 00:18 Hoy

Lo de Durán fue ‘una travesura’ del Tribunal: Duarte

Dijo que acudirán al TEPJF para revertir la decisión del TEEM sobre la candidatura de Morena a la alcaldía de Naucalpan.
Publicidad
Publicidad

A unas horas de que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), revocara la candidatura a la alcaldía de Naucalpan de la morenista Patricia Durán, el líder estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares, dijo que acudirán a la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ya que consideran que la decisión del órgano estatal fue un exabrupto.

Duarte:
"En las campañas siempre hay exabruptos de la autoridad, yo diría que esta definición que tomó el tribunal, diría que es parte de la picaresca leguleya; se vieron pícaros los magistrados, quieren hacer una travesura”.

Pese a esta resolución, subrayó, Patricia Durán seguirá siendo su candidata, toda vez que es la coordinadora nacional la encargada de designar a sus aspirantes y no los partidos, por lo que también le auguró el triunfo en aquel municipio de la entidad.


"No leyeron el documento fundamental que es el convenio, documento que se registró ante el Instituto Electoral del Estado, aprobado dos veces por cierto; en una de sus cláusulas señala con precisión que el método de elección de los candidatos de la coalición, dice con mucha claridad que le corresponde a la Coordinadora Nacional designar los candidatos, no a los partidos".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.