• Regístrate
Estás leyendo: “Hasta la lluvia se detuvo”, gritaron en visita de López Obrador
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 23:50 Hoy

“Hasta la lluvia se detuvo”, gritaron en visita de López Obrador

De decenas de camiones descendían hombres y mujeres que acudieron al cierre del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en Puebla, realizado en la Plaza de la Victoria
Publicidad
Publicidad

La ex locutora radiofónica, Nay Salvatori, lanzaba arengas y se turnaba con el encargado de realizar esa tarea durante los eventos masivos de Miguel Barbosa. A la tarea se sumó la candidata a senadora de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Nancy de la Sierra, y de pronto soltó una frase: “Hasta la lluvia se detuvo, porque ya llegó nuestro candidato, Andrés Manuel López Obrador”. 

La explicación sobre el fenómeno climático sonó disparatada pero en efecto así fue, la lluvia se detuvo cerca de 15 minutos antes del arribo de Andrés Manuel López Obrador al templete y se reinició apenas se bajó.

Decenas de camiones se estacionaron sobre la Calzada Ignacio Zaragoza desde cerca de las dos de la tarde. De ellos descendían decenas de hombres y mujeres que acudieron al cierre del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en Puebla, realizado en la Plaza de la Victoria a las cinco de la tarde del sábado. Fue el único evento masivo del abanderado al que llegó sin retraso.

Si en campañas anteriores López Obrador provocaba que muchos de sus seguidores se arremolinaran para intentar darle la mano, ahora la euforia es para tomarse una “selfie” con él, pero de ello están contagiados también los candidatos de la coalición.

En el templete apareció el candidato a senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Natale, quien recientemente anunció su declinación en favor de los candidatos de Morena.

Le pidió a Alejandro Armenta que le presentara a López Obrador, quien escuchaba el discurso de Miguel Barbosa; Armenta accedió y el presidencial y Natale intercambiaron un saludo breve, pero Natale se quedó con la mano extendida.

El candidato a diputado, José Juan Espinosa, intentaba poner orden entre los candidatos que acompañaban a AMLO y se enfrascó en una discusión con un hombre que lo ignoraba. Todos los candidatos buscan el momento preciso para acercarse a López Obrador y ser fotografiados junto a él, pero él concentró su atención en la candidata presidenta municipal, Claudia Rivera, le preguntó algunas cosas y escuchó con atención, casi ignoró las porras que Barbosa le dirigía.

Su jefe de comunicación, César Yañez, como siempre, le anota en un pequeño trozo de papel los nombres de los candidatos por los que pide “el voto parejo”, pero esta vez también le anotan también el nombre de Natale y AMLO agradece públicamente la declinación.

López Obrador habló por cerca de media hora ante los miles de poblanos que se reunieron. Por momentos, el silencio de la gente es de tal magnitud que solo se escucha el sonido de las hélices de los cuatro drones de grabación de video que sobrevuelan el lugar.

El presidencial agradece que el clima los haya beneficiado. A su paso, la gente se arremolina de nuevo e intentan la selfie tan buscada, sólo unos cuantos la consiguen.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.