• Regístrate
Estás leyendo: Llevo 450 mil firmas y sin dinero público: Margarita Zavala
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 18:41 Hoy

Llevo 450 mil firmas y sin dinero público: Margarita Zavala

La ex militante panista, Margarita Zavala, criticó que los precandidatos únicos por otros partidos, José Antonio Meade, AMLO y ricardo Anaya utilicen recursos públicos durante precampañas.

Publicidad
Publicidad

La aspirante independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, presumió el avance en la recolección de firmas de apoyo ciudadano con miras a obtener un lugar en la boleta y sin utilizar recursos públicos.

TE RECOMENDAMOS: Siete datos curiosos de Margarita Zavala

"(...) yo he trabajado en mi vida con muchas organizaciones sociales, Tenemos más de 450 mil firmas sin recursos públicos, sin spots de televisión", dijo en entrevista con Claudia Ovalle para Milenio Televisión.

De acuerdo con el reporte diario por aspirante elaborado por el INE, la ex panista ha reunido 301 mil 609 firmas de apoyo, pero sólo cumple con el requisito de dispersión en tres de los 17 estados que necesita: Campeche, Colima y Oaxaca.

"Superamos la mitad de las firmas lo que significa que seguramente lo lograremos, pero sigo platicando con los ciudadanos; la verdad es que no es una competencia de ver cuando tienes las firmas; son estrategias distintas y mientras tanto también estoy presentando ideas de políticas públicas", destacó.

Margarita Zavala criticó que los aspirantes únicos por otras fuerzas políticas, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador utilicen recursos públicos durante el preriodo de precampañas.

"(...) es el colmo, ellos no deben utilizar recursos públicos salvo que estén en una contienda y son precandidatos únicos. Es un abuso y cada anuncio que vean tenemos que recordar que son recursos públicos al servicio de tres personas", destacó.

Margarita Zavala aseguró que México está listo para ser gobernador por una mujer desde hace muchos años y que el país estaría mejor si una mujer hubiera triunfado en las elecciones.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.