Casi 30 sampetrinos acudieron al Congreso del Estado para manifestarse en contra del gobierno municipal de Mauricio Fernández, debido a la nula consulta ciudadana en la construcción de "Rutas Ecológicas" y la falta de evaluación del Plan de Desarrollo urbano.
TE RECOMENDAMOS: Denuncian arquitectos fallas de "Ruta Ecológica" en SP
El hartazgo de los ciudadanos se trasladó al Pleno del Congreso con mantas que rezaban "no a la ruta ecológica", "no abusos de Mauricio", "no al camellón".
El diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, respaldó la protesta y leyó en tribuna la petición de los residentes, en donde buscaban exhortar al alcalde para que informe del estado y las especificaciones del proyecto de las Rutas Ecológicas.
Solicitaron que el informe pormenorizado incluyera fechas, nombres, firmas y direcciones de vecinos que aprobaron el proyecto en la Consulta Ciudadana, estudios técnicos realizados al respecto, costo de la obra, licitación, entre otras.
Así mismo pidieron que se suspenda la obra hasta que se tenga una resolución en materia de consulta popular.
"(solicitamos) se gire un exhorto al alcalde panista del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, Ingeniero Mauricio Fernández Garza, para que suspenda la construcción de las llamadas "Rutas Ecológicas" mientras las somete a plebiscito o consulta popular, lo anterior con fundamento en el artículo 250 del Reglamento de Participación Ciudadana del Municipio", leyó el legislador.
El exhorto fue aprobado por mayoría del Legislativo.
KDSC