• Regístrate
Estás leyendo: Llevan a CdMx carpeta de 200 proyectos estratégicos
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 09:51 Hoy

Llevan a CdMx carpeta de 200 proyectos estratégicos

A Cámara de Diputados

La idea, explicó el gobernador, es gestionar apoyos para realizar obras y programas.
Publicidad
Publicidad

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón y algunos alcaldes del área metropolitana de Monterrey presentaron ante la Cámara de Diputados una carpeta conjunta con alrededor de 200 proyectos estratégicos.

El mandatario estatal y los munícipes hicieron la entrega del documento con obras, programas y proyectos prioritarios para el Estado que contendrá el paquete de Presupuesto del 2019 ante la Comisión de Hacienda del Congreso de la Unión en la Ciudad de México.

Un comunicado oficial enviado por el Gobierno del Nuevo León establece que el paquete incluye proyectos de movilidad, infraestructura y educación, los cuales fueron elegidos en consenso entre las autoridades estatales y municipales.

A la reunión acudieron diputados federales por Nuevo León y Waldo Fernández, titular de la oficina de Representación de Nuevo León en la Ciudad de México, quienes se comprometieron a trabajar en conjunto para sacar adelante los proyectos establecidos en la carpeta.

Además estuvieron los alcaldes de San Pedro Garza García, Miguel Treviño; de Guadalupe, Cristina Díaz; de Santa Catarina, Héctor Castillo; de Juárez, Heriberto Treviño; de Apodaca, César Garza; de García, Carlos Guevara; y de Cadereyta, Ernesto Quintanilla.

Además de los munícipes, Daniel Omar González, de Sabinas Hidalgo; Gonzalo Elizondo, de Salinas Victoria; y Javier Caballero, de Santiago.

“(Vinimos a) presentarle alrededor de 200 proyectos que fueron concentrados en el trabajo que ha hecho el equipo de Waldo, de todo el equipo de infraestructura, del equipo de salud, para poder priorizar y jerarquizar proyectos.

“Algunos alcaldes tienen algunos proyectos particulares, la idea es abrirles el camino para que ellos también tengan la capacidad de gestión”.

Va por fondo para mantenimiento

El gobernador Jaime Rodríguez señaló que la idea es conservar algunos fondos que son muy necesarios y poder accesar a Fondos de Concurrencia y de Mantenimiento, ya que actualmente no existen.

“Lo que queremos es que exista un Fondo de Concurrencia, un Fondo de Mantenimiento y de Terminación de Obras Inconclusas porque eso es básico; de repente, por razones de tiempo, no terminamos una obra, no hay recursos suficientes”, comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.