• Regístrate
Estás leyendo: De llegar al gobierno Aispuro lograría división de poderes
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 06:16 Hoy

De llegar al gobierno Aispuro lograría división de poderes

El abanderado de los partidos PAN – PRD, aseguró que tomará todas las medidas para eliminar la corrupción y se castigue a los funcionarios deshonestos, para fortalecer el progreso de Durango.

Publicidad
Publicidad

"Los duranguenses merecen vivir en un Estado donde se tenga una verdadera división de poderes, lo cual permitirá que se elimine la corrupción, se hagan mejor las cosas y se castigue a los funcionarios deshonestos, ese es mi compromiso como próximo Gobernador", aseguró José Rosas Aispuro Torres, candidato de la Alianza Unidos Por Ti.

[OBJECT]Ante casi mil abogados, el abanderado de los partidos PAN – PRD, expuso que fortalecerá a la Fiscalía General del Estado, para que pueda investigar y trabajar conforme a los lineamientos que marca el Nuevo Sistema de Justicia Penal, pero sobre todo para contar con la libertad para investigar y a los jueces, así como los magistrados, para emitir sus determinaciones sin presión alguna del Gobierno Estatal.

Aseveró que se va a dotar de autonomía a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), lo cual ya está en la ley, pero no sucede así, por lo que es necesario fortalecerla, para que sea un organismo que defienda a los duranguenses, no una oficina que se dedique a recibir consignas del Poder Ejecutivo.

Explicó que actualmente, en Durango existe una violación constante del Estado de Derecho, al concentrar en el Gobernador las facultades esenciales de los municipios, de las instituciones de educación superior, de los poderes, de los órganos, incluso de algunas organizaciones sociales y de profesionistas, impidiéndoles realizar su labor de forma libre, lo cual no sucederá de llegar a la gubernatura.

Puntualizó que el Poder Legislativo, el Congreso del Estado, ya no deben mantener el manejo que se le da actualmente y por ello, promoverá la desaparición de la Gran Comisión, que prácticamente ya no existe en ningún otro Estado, para dar paso a la Junta de Gobierno, que facilite la pluralidad, que sea rotativo y no solo para un partido mayoritario.

De igual forma, prometió que se le dará plena libertad al Congreso para que vigile y revise al Gobierno del Estado, con la finalidad de evitar los vicios y la corrupción, que actualmente se viven en complicidad con el Poder Ejecutivo.

[OBJECT]Finalmente, destacó que con anterioridad ya había ofrecido crear el Sistema Anticorrupción de Durango, con el que se dé seguimiento a todas las acciones que realizan los servidores públicos.

Para ello también se creará la Fiscalía Especializada en el tema de corrupción, pero además se modificará la conformación de los órganos internos de revisión de las dependencias, para que no sean los subordinados quienes tengan que revisar los actos de sus superiores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.