Reyes de España llegan a la Ciudad de México

Felipe VI y su esposa Letizia, quienes viajaron a México para una visita de Estado, fueron recibidos por el canciller José Antonio Meade en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Ciudad de México

El rey de España Felipe VI y su esposa Leticia llegaron a la Ciudad de México para realizar una visita de Estado hasta el próximo 1 de julio y en la que se incluye una visita al estado de Zacatecas.  


Alrededor de las ocho de la noche un el avión de la Fuerza Aérea Española aterrizó en el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México donde los esperaba la comitiva encabezada por el canciller José Antonio Meade Kuribreña.

Los monarcas viajaron acompañados de ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, así como el secretario de Estado para Comercio, Jaime García Legaz y el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, entre otros. 

En la agenda de trabajo se prevé que la comitiva se traslade al hotel donde se hospedarán estos días, para que sea hasta este lunes cuando comiencen las actividades entre las que habrá un encuentro con el presidente de México, Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera.

Asimismo se espera que sean declarados huéspedes distinguido por parte del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en una ceremonia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El martes el rey Felipe habrá de atestiguar la firma de un acuerdo entre la UNAM, el Instituto Cervantes y la Universidad de Salamanca en el que se comprometen a implantar el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Español (SIELE), que permitirá acreditar el nivel de español de cualquier usuario de manera electrónica y cuya validez será de dos años.