• Regístrate
Estás leyendo: Llegan a Torreón 500 mil boletas para elegir alcalde
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 16:45 Hoy

Llegan a Torreón 500 mil boletas para elegir alcalde

Durante la tarde del sábado, arribaron en compañía de elementos de Fuerza Coahuila, 849 paquetes electorales.
Publicidad
Publicidad

El Comité Municipal del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) recibió ayer sábado por la tarde los 849 paquetes electorales, que serán instalados en las casillas torreonenses para los comicios del 1 de julio y que incluyen alrededor de 500 mil boletas para la elección de alcalde.

“El proceso que estamos llevando a cabo es el local y corresponde a la selección de los ayuntamientos. Llegaron dos camiones desde Saltillo con la custodia Fuerza Coahuila", dijo María Georgina Aguirre Rodríguez, representante del comité.

"Además de que cuando ingresaron a Torreón lo recibieron los el elementos de Tránsito Municipal”.

Detalló que de su traslado a Saltillo a esta ciudad también fueron vigiladas por la Secretaria de este comité, Lilia Mirella de León.

“Estamos hablando de las boletas que serán utilizadas el primero de julio para la elección local Por otra parte, informó que tanto el IEC como el Instituto Nacional Electoral (INE) ya comenzaron con la notificación ciudadana sobre las Casillas Extraordinarias que se instalarán".

“Esto se hace cuando la densidad de población es bastante grande y para darle más oportunidad al ciudadano que no haya un conglomerado más grande en la casilla. Lo más importante es la distancia y acercar al ciudadano la casilla para que tenga la oportunidad de emitir su voto”.

Según el propio IEC, serán 118 nuevas casillas extraordinarias las que se instalarán, que corresponden a 9 secciones electorales de Saltillo, Torreón, Ramos Arizpe y Acuña.

Ello equivale a una población de 81 mil 894 ciudadanas y ciudadanos inscritos en la Lista Nominal, es decir, un 3.8 por ciento de los electores coahuilenses.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.