• Regístrate
Estás leyendo: Llegan recursos federales para Monterrey
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 16:17 Hoy

Llegan recursos federales para Monterrey

Según el dictamen de Cabildo, el dinero es proveniente de aportaciones como el "Fondo de Seguridad"

Son 180 millones de pesos que serán destinados para la atención y la inversión pública en seguridad.
Publicidad
Publicidad

El Ayuntamiento de Monterrey recibió recursos federales por un monto superior a 180 millones de pesos, por lo cual se aprobó una cuarta modificación al Presupuesto de Egresos del año 2018. 

Según el dictamen aprobado en Cabildo por unanimidad, se trata de dinero proveniente de aportaciones como el “Fondo de Seguridad Municipal”, cuya cifra asciende a 18 millones 408 mil 65 pesos; además de recursos del Ramo 23, cuyo monto es de 9 millones de pesos. 

De la misma forma fueron incorporados recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por la vertiente de Rescate de Espacios Públicos, por una cantidad de 4 millones 752 mil 441 pesos; y de la misma dependencia por el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), por 3 millones 386 mil 830 pesos.

Asimismo, se recibieron 59 millones 816 mil pesos provenientes de Rendimientos Fortamun 2017, entre otros. 

Junto a ello, la Tesorería municipal reportó un excedente de ingresos por 111 millones de pesos, por lo que de igual forma se incluyó en el Presupuesto de Egresos de 2018.

Por otra parte, se aprobó la reasignación de 672.9 millones de pesos, provenientes del programa federal para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun) que se aplican a la seguridad pública.

Dichos recursos se repartieron entre los suministros para la seguridad, la atención y la inversión pública en esta materia.

Nombran fideicomiso


Como avance del proyecto Distrito Tec, el Cabildo de Monterrey aprobó los nombramientos de los integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso Distrito Tec. 

Se trata de representantes del Tecnológico de Monterrey: José Antonio Torre Medina, director de Urbanismo Ciudadano; Víctor Eduardo Gutiérrez Aladro, director de Servicios de Apoyo de la Región Norte; Antonio Ríos Ramírez, director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera de la Región Norte, y Ramón Urbano Piña Lizárraga, quien será el representante del Distrito Tec ante el Ayuntamiento de Monterrey.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.