• Regístrate
Estás leyendo: Llegan primeras boletas electorales a la CEE
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 04:39 Hoy

Llegan primeras boletas electorales a la CEE

Se recibieron 3.2 millones de más de 12 millones

El consejero presidente de la CEE, Mario Castillo, mencionó que todo el material consiste en dos elecciones, diputaciones locales y alcaldías, además de la consulta popular.
Publicidad
Publicidad

La Comisión Estatal Electoral (CEE) recibió este sábado un cargamento de alrededor de 3.2 millones de boletas electorales, provenientes de la Ciudad de México, que significan la primera entrega de más de 12 millones que se utilizarán para la próxima elección de diputados locales y alcaldes.

Mario Alberto Garza Castillo, consejero presidente de la CEE, expresó que todo el material consiste en dos elecciones, diputaciones locales y alcaldías, además de la consulta popular, que suman alrededor de 12 millones 300 mil boletas.

"Vienen llegando 3 millones 200 mil boletas, un poquito más, de los principales ayuntamientos de la zona metropolitana y de algunos municipios, es la primera remesa que nos manda la empresa que se encargó de hacer la documentación electoral, viene de la Ciudad de México, yo estuve ayer precisamente para el sellado de los camiones que se trasladaron, acaban de llegar.

"Esperamos otra remesa, para el martes o miércoles que será yo creo que ya la última donde vendrán los municipios restantes y todas las boletas de los diputados y diputadas. Ahorita son puras alcaldías, prácticamente toda la zona metropolitana, menos Guadalupe y quedan pendientes algunos municipios que llegarán el martes", expresó.

A partir del 22 de junio se comenzarán a distribuir a las comisiones municipales electorales. (Foto: Leonel Rocha)

El material llegó en un camión contratado para el flete y fue resguardado en el recorrido por patrullas de la Policía Federal, y seguido vía satélite, por personal de Plataforma México.

A nivel local, ya con el material en el edificio de la CEE, corresponde a personal de Fuerza Civil hacerse cargo de la seguridad.

Expresó que unos 140 empleados de la CEE comenzarán a enfajillar y meter la documentación electoral en los paquetes, para que cada casilla tenga las boletas correspondientes y la respectiva papelería, que a partir del 22 de junio se comenzarán a distribuir a las comisiones municipales electorales.

"Por disposición normativa hay que sellar las boletas, entonces todo este personal y mucho personal que está a la espera de entrar a hacer todo este proceso de enfajillado de las boletas electorales y de las papeletas de la consulta popular, empezará desde ahorita que nos retiremos, una vez que empiecen a descargar. Esto no para, está 24 horas funcionando de aquí a la elección", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.