• Regístrate
Estás leyendo: Funcionarios de EU se reúnen con Peña Nieto en Los Pinos
Comparte esta noticia

Funcionarios de EU se reúnen con Peña Nieto en Los Pinos

El secretario de Estado estadunidense hablará con Enrique Peña Nieto de migración, seguridad, combate al tráfico de drogas y el TLCAN.
1 / 5
Publicidad
Publicidad

El secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, está reunido con el presidente Enrique Peña Nieto, con quien hablará de migración, seguridad, combate al tráfico de drogas y el TLCAN.

Pompeo encabeza una delegación de funcionarios de alto nivel, que incluye al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y a la secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen, así como al asesor y yerno de Donald Trump, Jared Kushner.

Luego de una recepción protocolaria a su llegada al Hangar Presidencial en el Aeropuerto de la Ciudad de México, inmediatamente abordaron los vehículos y se trasladaron a Los Pinos escoltados por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos.

En la reunión en Los Pinos también estarán los secretarios de Hacienda, José Antonio González Anaya, y de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, además del embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez.

Tras la reunión con Peña Nieto, Pompeo se reunirá con los trabajadores de la embajada de Estados Unidos en México y posteriormente conversará con Andrés Manuel López Obrador en su casa de transición, en la colonia Roma.

López Obrador dijo que durante una llamada de felicitación del presidente estadunidense, Donald Trump, se acordó la visita de Pompeo a México para hablar sobre cómo se abordará la relación bilateral bajo la nueva administración.

Ayer, el secretario del Tesoro dijo que un punto vital de la visita será la renegociación del TLCAN, la cual se prevé que se reanude en una reunión ministerial a finales de julio.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.