• Regístrate
Estás leyendo: Llegan boletas electorales federales a NL
Comparte esta noticia

Llegan boletas electorales federales a NL

En la Séptima Zona Militar

Un total de 12 camiones llevarán el material electoral a 8 municipios de Nuevo León y a Nuevo Laredo, Tamaulipas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Las boletas electorales federales para el próximo 1 de julio llegaron esta madrugada a Nuevo León, y esta mañana partieron desde la Séptima Zona Militar rumbo a las juntas distritales para ser resguardadas hasta el día de la elección.

Fueron las boletas de los 12 distritos federales de la entidad, además de unas que se dirigían hacia Nuevo Laredo; partieron rumbo a las juntas distritales a bordo de camiones, los cuales iban custodiados por elementos del Ejército Mexicano, así como observadores electorales y representantes de partidos políticos.

Los elementos del Ejército Mexicano que acompañaban a cada camión serán los encargados de custodiar las boletas en cada bodega de las juntas distritales donde sean entregadas.

De acuerdo a elementos de la Séptima Zona Militar, las boletas arribaron alrededor de la 01:00 de este martes.

Personal del Instituto Nacional Electoral (INE) también informó que en el trayecto de San Luis Potosí a Coahuila, uno de los camiones chocó por alcance a otra de las unidades que transportaban las boletas federales, por lo que tuvieron que trasladar ambos vehículos de carga pesada hasta la Séptima Zona militar en grúa.

Las boletas de los camiones que chocaron no sufrieron ningún daño. (Foto: Roberto Alanís)

Sin embargo, informaron que el material electoral no sufrió daño alguno, y permitieron que observadores electorales y representantes de partidos observaran el proceso de cambio de las cajas hacia otras unidades.

Las boletas serán entregadas en módulos del INE localizados en Santa Catarina, Juárez, Escobedo, San Nicolás, Monterrey, Apodaca, Linares y García.

En el banderazo de salida estuvieron presentes elementos del INE para coordinar, del CEE y de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey para acompañar el viaje a dicho municipio.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.