• Regístrate
Estás leyendo: Llegan boletas electorales a Gómez Palacio
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 22:04 Hoy

Llegan boletas electorales a Gómez Palacio

El secretario del IEPC Carlos Alberto Ávila, declaró que serán selladas una por una, antes de entregarlas a cada presidente de casilla.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Tras la llegada de la primera parte del paquete electoral que constó de 428 urnas y mamparas, este fin de semana se esperó la llegada de las cerca de 730 mil boletas electorales que corresponden al municipio de Gómez Palacio.

El Secretario del Consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en esta localidad, Carlos Alberto Ávila Rodríguez, declaró que las urnas y mamparas se resguardan en la oficina ubicada en la colonia el Campestre donde, además, una vez que lleguen la papelería y la tinta indeleble, se cuenta con un área asignada para su resguardo.

Así pues, la entrega del material electoral iniciará 5 días antes del día de la votación a cada presidente de casilla.

“Una vez que recibamos el material de las boletas, tendremos que hacer el sellado, esto es colocar el sello del consejo electoral en la parte del reverso a cada una de las boletas para Gobernador, Presidentes Municipales y en este caso para los distritos X, XI y XII”.

Destacó que la lista nominal es de 243 mil 133 electores y explicó son 729 mil 399 las boletas que se estarán sellando, debido a que se tendrá que elegir gobernador, alcalde y diputación local.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.