Llegan apoyos federales por 395 mdp

Los proyectos deberán ser concluidos en un plazo de entre 3 y 12 meses, de acuerdo a los calendarios de ejecución definidos.

Monterrey

El Gobierno del Estado informó sobre el arribo de recursos federales por un monto de 395 millones de pesos para rehabilitación de vialidades y espacios públicos, drenaje y alumbrado, entre otras obras.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado dio a conocer que la llegada de los recursos es producto de la firma de convenios entre esta dependencia y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Carlos Garza, Tesorero del Estado, explicó que los convenios establecen la transferencia de 194.5 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece); 128.5 millones de pesos del Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional (PDR), y 72.2 millones de pesos correspondientes al Fondo de Programas Regionales (PR).

Estos recursos, añadió, están incluidos en el Ramo 23 del Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2017 y serán destinados a diversos proyectos de pavimentación, rehabilitación de vialidades y espacios públicos, construcción de drenaje e iluminación de calles y plazas, entre otros.

"Las administraciones de estos fondos fueron transferidas inmediatamente a los municipios. Esperamos que su aplicación en obras que beneficien a la población sea ágil", dijo.

Estos proyectos, detalló, deben ser concluidos en un plazo de entre 3 y 12 meses, de acuerdo a los calendarios de ejecución definidos y a las condiciones autorizadas en el Sistema de Evaluación de Fondos de Inversión del Ramo 23 (SEFIR23) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De acuerdo con los convenios y a la normatividad vigente, concluyó, estos recursos deben ejercerse y aplicarse conforme a los criterios de legalidad, honestidad, eficiencia, eficacia, economía, racionalidad, transparencia, control y rendición de cuentas.

KDSC