• Regístrate
Estás leyendo: Llegan a acuerdo líderes del SNTE y Estado
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:08 Hoy

Llegan a acuerdo líderes del SNTE y Estado

Para cambios de adscripción se podrán inscribir todos los maestros que deseen pero se dará prioridad a los evaluados, además se liberarán 23 millones de pesos retenidos por concepto de sueldos. 


Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado Rodríguez

Tras varios días de negociación, el Gobierno del Estado llegó a un acuerdo con los líderes magisteriales de las Secciones 50 y 21 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Sin embargo, no se precisaron fechas de para cuando se comenzarían a concretar los acuerdos.

En entrevista, Manuel González, secretario general de Gobierno, aseguró que por fin llegaron a un equilibrio en los cambios de adscripción y darán apertura para que al menos en el siguiente ciclo escolar se inscriban todos los maestros que deseen, pero estarán dando prioridad a los evaluados.

Otro de los acuerdos a los que llegaron, fue que en la siguiente semana se pondrán de acuerdo con la Secretaría de Educación para que les liquide 23 millones de pesos que les tienen retenidos a unos 3 mil maestros de ambas secciones por concepto de sueldos.

“Hoy por la tarde se van a reunir para implementar los acuerdos que tienen que ver con la convocatoria que señala los cambios de adscripción en donde se logran las dos cosas, por un lado la Reforma que continúa y por otro lado el derecho de todos los maestros.

“(Otro de los temas) son los adeudos 2014-2015 y 2015 a la fecha esos son adeudos que se tienen con el magisterio que se van a cubrir, el adeudo es de 23 millones de pesos que se van a reponer también”, aseguró.

El funcionario estatal agregó que otro de los acuerdos a los que llegaron con el Sindicato es sobre los pagos de las Carreras Magisteriales BC, mismas en las que se tiene el adeudo de 5 millones de pesos.

Por último, añadió que el personal de apoyo del SNTE tenía como prestaciones fajas y lentes para desarrollar de manera segura sus labores y a la fecha fueron suspendidas, por ello a partir del siguiente ciclo escolar buscarán regresar dichas herramientas de trabajo en donde contemplan invertir entre 10 y 12 millones de pesos.

“Hay varias peticiones adicionales a esto, hay una petición que tiene que ver con la Carrera Magisterial BC, el BC es un apoyo que se le daba a los maestros que dejó de implementarse en marzo pasado y venía desde 1997, el acuerdo que hemos planteado es el de retomarlo y llegar a eso, el atraso en este tema es de unos 5 millones de pesos”, refirió.

“Y por último fajas y lentes, esto es algo muy especial que nos lleva a un apoyo que oscila entre los 10 y 12 millones de pesos, resulta que los maestros tienen, en base a su contrato, la posibilidad de obtener lentes y pues ellos sí lo pueden manifestar y se les da el apoyo, pero sus familiares tienen que traer comprobantes para poder soportar ese gasto, estamos viendo hacia el interior de la Tesorería y de la Secretaría de Administración cómo le vamos a hacer para que se dé esa prestación“, concluyó.

Por su parte, los líderes magisteriales reconocieron el diálogo y compromiso mostrado por parte del Gobierno del Estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.