• Regístrate
Estás leyendo: Llegan 2 millones de boletas más a NL
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 10:24 Hoy

Llegan 2 millones de boletas más a NL

12 millones 300 mil boletas son las que se tienen en NL para las elecciones del 1 de julio.

Además, arribaron un millón de papeletas en las cuales se votará la consulta popular del Gobierno del Estado.
Publicidad
Publicidad

La Comisión Estatal Electoral (CEE) recibió 2 millones 200 mil boletas más y un millón de papeletas en las cuales se votará la consulta popular del Gobierno del Estado.

En entrevista en el sótano de la Comisión, Mario Alberto Garza Castillo, consejero presidente del organismo electoral, detalló que las boletas que llegaron son de 18 distritos uninominales, con lo cual ya tienen el material completo para desarrollar la elección el próximo 1 de julio.

A nivel general, explicó, se estarán llevando a las poco más de 6 mil casillas, 12 millones 300 mil boletas entre alcaldes, diputados locales y la consulta popular.

"En total son 4 millones 200 mil boletas para alcaldes; 4 millones 100 mil para diputados y 4 millones 100 mil papeletas para la consulta popular, son 12 millones 300 mil documentos en ese sentido.

"Y esta es la última remesa de papeletas y de boletas electorales", dijo.

Aunado a esta papelería, Castillo agregó que también arribaron actas de escrutinio y cómputo, las plantillas braille y recibos que se dan en la jornada electoral.

Concluyó que para el traslado todo el material estará sellado con los lineamientos de seguridad para garantizar y transparentar las elecciones del 2018.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.