• Regístrate
Estás leyendo: Llega Ejército a Guanajuato para vigilar 15 bodegas del INE
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 00:40 Hoy

Llega Ejército a Guanajuato para vigilar 15 bodegas del INE

Elecciones 2018

Un pelotón es el que está a cargo de las instalaciones y del material que contiene la documentación electoral.
Publicidad
Publicidad

El presidente del Consejo Distrital Federal IV, Luis Moreno Villalobos, informó que elementos del Ejército Mexicano ya tomaron posesión de las 15 bodegas donde serán depositadas las más de 13 millones de boletas que serán utilizadas para la elección del próximo primero de julio.

Este miércoles alrededor de las 15 horas “llegará la documentación electoral que son las actas y las boletas que son lo más importante; ayer (anteayer) lunes 11, ya hicieron su arribo los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, que van a estar a cargo y custodia de esa documentación en la bodega correspondiente”.

El funcionario electoral señaló que una vez que llegue el material electoral, se pondrá en operación un protocolo de seguridad que tiene que ver con la participación de todos los involucrados en la elección, como son consejeros electorales distritales y representantes de los partidos políticos.

“Un pelotón es el que está a cargo de las instalaciones y sobre todo del material que contiene la documentación electoral, porque a partir de que llegue, cualquier ingreso de documentación, o que tenga que abrirse la bodega para realizar algún movimiento al interior va a estar supervisado por los propios elementos, de personal de los partidos políticos y de los consejeros electorales”, explicó.

La bodega permanece cerrada herméticamente “porque contiene la paquetería con la documentación electoral, ahorita son boletas y el día de la jornada se convierten en votos; posterior a la documentación también se inicia con el conteo y sellado de esas boletas y ya habrá un listado”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.