• Regístrate
Estás leyendo: Llega a 600 mil firmas la ley 3 de 3
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 10:46 Hoy

Llega a 600 mil firmas la ley 3 de 3

El Congreso de la Unión solo les solicitaba 120 mil para crear esta ley que busca la transparencia en México.

Publicidad
Publicidad

La ley 3 de 3 ha recaudado 600 mil firmas a nivel nacional, dio a conocer el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fidel Gallardo Aguilar.

En rueda de prensa el líder de los empresarios en la zona centro, manifestó que el Congreso de la Unión solo les solicitaba 120 mil para crear esta ley que busca la transparencia en México.

"Creemos que es una buena parte de la forma en la que podríamos contrarrestar la corrupción. Estamos hablando del interés de la sociedad porque esta ley salga tal y como la propusieron, ahorita lo último que sabemos es que está en la Cámara de Diputados y, bueno, tenemos que recalcar que es algo que es interés no sólo de Coparmex sino de toda la sociedad.

Señaló que a través de los 65 centros de la Confederación a nivel nacional se debe de impulsar dicho proyecto para que los diputados y los senadores entiendan que esta es la voz de la ciudadanía, la cual necesita contrarrestar la corrupción que tanto ha afectado al país.

En el caso de Tamaulipas, refirió que ahora que se vive un proceso electoral y luego de que algunos candidatos han manifestado su intención de rendir sus declaraciones, resulta algo muy bien visto pues muestran su interés por ser democráticos y gente comprometida con la sociedad.

"Y que la gente sepa por quién votar en un momento dado, si dan o no dan sus declaraciones pues yo creo que ya hay elementos para saber por quién votar o por quién no votar", explicó.

Por último, comentó que estamos en el punto más álgido del proceso electoral y es ahora cuando los ciudadanos buscan más información sobre los candidatos para poderse formar un juicio sobre los mismos para tener los elementos y tomar así la mejor elección.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.