Llaman Mancera y PRD a parar 'gasolinazo' de febrero

Los perredistas aseguraron que si el gobierno federal quiere reconstruir la unidad nacional ante el embate del exterior tiene que frenar las decisiones que están generando crisis interna.
Miguel Ángel Mancera presentará este martes su primer Informe de gobierno, donde opositores reclamarán los efectos de los bloqueos y los plantones, así como el caso Heaven.
Miguel Ángel Mancera pidió a Peña Nieto evitar a toda costa el referido incremento. (Milenio-Archivo)

Ciudad de México

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, así como la dirigencia nacional y los diputados federales del PRD llamaron al presidente Enrique Peña Nieto a evitar la nueva alza en los precios de las gasolinas y el diesel prevista para febrero.

"No es un momento adecuado para poder realizar este incremento; me parece que hay mecanismos para poder analizar y para llevar a cabo el incremento, y si es que fuera indispensable, corresponde a otro tiempo, no ahora, ahora se está hablando de unidad nacional", puntualizó Mancera.

TE RECOMENDAMOS: PAN y PRD piden no aplicar segundo ‘gasolinazo’

Al participar en la sesión inaugural de la reunión plenaria del grupo parlamentario del PRD en el Palacio de San Lázaro, el mandatario de la capital del país pidió a Peña Nieto evitar a toda costa el referido incremento.

Por su parte, la lideresa nacional perredista Alejandra Barrales dijo que su partido insistirá en revertir el llamado "gasolinazo" por todos los medios a su alcance, incluso la movilización en las calles y la presentación de juicios de amparo.

"No claudicamos al tema de los amparos, no renunciamos a la movilización, vamos a ver qué otras alternativas tenemos, vamos a platicar con los partidos para buscar la posibilidad de ir juntos a todos estos escenarios y si el PRI quiere ir a esta convocatoria, yo le pediría al presidente de ese partido que nos ayudara con sus votos, con sus legisladores, a meter en la agenda específica el no al gasolinazo", dijo.

En su turno, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, aseguró que si el gobierno federal quiere reconstruir la unidad nacional, por principio de cuentas debe cancelar el incremento en los precios de gasolinas y diesel.

"No es lógico que el gobierno impulse la unidad nacional y al mismo tiempo mantenga decisiones que lesionan a los mexicanos: hay que frenar las decisiones que están generando crisis interna para poder unirnos ante el embate del exterior", advirtió.

AER