• Regístrate
Estás leyendo: Llaman a CEE informar sobre custodia de paquetes en Guadalupe
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 02:04 Hoy

Llaman a CEE informar sobre custodia de paquetes en Guadalupe

Los expedientes de las impugnaciones de Monterrey y Guadalupe siguen abiertas.

El representante del PRI, Juan José Aguilar Garnica , argumentó que la Comisión fue omisa en entregarle un informe respecto a la solicitud de información que realizó.
Publicidad
Publicidad

El Tribunal Estatal Electoral (TEE) ordenó a la Comisión Estatal Electoral (CEE) informar en un plazo no mayor de 24 horas al representante del PRI, Juan José Aguilar Garnica, sobre la custodia de los paquetes electorales en el municipio de Guadalupe. 

Lo anterior, luego de un Juicio de Inconformidad que interpuso el representante del PRI, quien argumentó que la Comisión fue omisa en entregarle un informe respecto a la solicitud de información que realizó. 

“En el juicio de inconformidad 140 de este año, el tribunal ordenó a la Comisión Electoral entregar en un plazo de 24 horas la información solicitada por el PRI relacionada con la elección de Guadalupe, ya que la responsable violó el derecho de petición e información”, se determinó en la resolución. 

En entrevista, Gastón Enriques, magistrado presidente del Tribunal, dijo suponer que sí tendrá una incidencia en la denuncia la petición de dicha información, ya que el partido actor lo requiere para robustecer el contenido de su querella. 

"(La información) la requirieron desde el momento en que se estaba celebrando la sesión de cómputo y la Comisión no le entregó la referida información, el Partido Revolucionario Institucional impugna la negativa o la omisión de hacer entrega de dicha información y nosotros lo que estamos haciendo es ordenarle a la Comisión Municipal para que proceda en consecuencia en un plazo no mayor a 24 horas. 

"Yo supongo que sí tendrá una incidencia, es parte de la estrategia del partido actor porque lo que necesita es allegarse de mayores elementos probatorios para robustecer sus conceptos de agravio en la denuncia”, refirió. 

De acuerdo con el magistrado presidente, los expedientes tanto de las impugnaciones de las elecciones de Monterrey, como de Guadalupe, siguen abiertas y no se tiene un plazo límite para su cierre.

Lo que sí confirmó Gastón Enriques, es que una vez cerrado el expediente el Tribunal tiene 10 días adicionales para poder emitir una resolución al respecto. 

"Tengo entendido por el magistrado instructor que todavía no se cierra el expediente, tengo conocimiento que la madrugada de hoy todavía llegó más información, así que no tendría el dato exacto de cuando concluiría el cierre”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.