• Regístrate
Estás leyendo: Llaman candidatos de SP a informar sobre museos
Comparte esta noticia

Llaman candidatos de SP a informar sobre museos

Además, señalan que someterían a consulta pública la obra y la ubicación en caso de quedar electos.
Publicidad
Publicidad

Candidatos a la alcaldía de San Pedro pidieron informar a los vecinos sobre el proyecto de los tres museos que impulsó la actual administración, y se comprometieron a someter a consulta pública la obra en caso de quedar electos.

Las candidatas del PAN y de Nueva Alianza, Rebeca Clouthier y Gabriela Martínez, respectivamente, así como el candidato del PRI, Eduardo Maíz, coincidieron en entrevistas por separado que se debe informar a los vecinos y tomar en cuenta su opinión sobre el proyecto.

Rebeca Clouthier indicó que el municipio debe informar detalladamente sobre la dimensión de los museos, del desplante de áreas verdes, la inversión, el mantenimiento, el tiempo de realización, entre otros aspectos generales del proyecto, agregó que debe ser un “libro abierto” en este tema.

“Yo hago el llamado a la autoridad precisamente a que vaya con toda la información que es de interés público para que los ciudadanos puedan opinar y estar tranquilos o no, de lo que se les diga. Esa es la invitación a la autoridad, de que sea un libro abierto en ese tema y que dé a conocer las cosas como son.

“Aquí lo importante es que la autoridad dé a conocer los proyectos, que la ciudadanía se informe para que en base al conocimiento de causa puedan opinar y no que sigamos con tanta especulación y desinformación. Y yo habré de consultar todo lo que sea de alto impacto para la sociedad”, mencionó.

Por su parte, la candidata de Nueva Alianza mencionó que se debe tomar en cuenta la opinión de los vecinos para las decisiones de gobierno. Asimismo, expuso que el procedimiento mediante el cual se aprobó la construcción de los museos no fue el adecuado y generó suspicacias entre los ciudadanos.

“Cuando en los campos (de la colonia Fuentes Del Valle) estaban los equipos de Pumas y Avispones a los vecinos se les comentó que eso de recuperar los terrenos era con la intención de hacer de éste un área verde, un parque para los vecinos que pudieran hacer uso de él y a los pocos días el Cabildo autoriza una cantidad de millones para la construcción de los museos. Los últimos en enterarse siempre son los ciudadanos que pagan sus impuestos.

“Transparentemos la construcción de los museos, iniciando por involucrar a los ciudadanos. Estoy a favor de la cultura pero no por encima de las áreas verdes, siempre en pro de la ecología. Y para los regidores: ‘salgan a ver cuáles son las necesidades de la gente’”, alegó.

Finalmente, el candidato priista expuso qué hay otros lugares, (además de los predios de la colonia fuentes Del Valle) en donde se pueden ubicar los museos, y de esta manera no se afectaría el estilo de vida de los vecinos.

“No estoy de acuerdo que no se respete la opinión de los habitantes de la zona, la recomendación es un referéndum con los habitantes del sector el próximo domingo y se respete la decisión pública de donde ubicar el museo proponiendo tres lugares: uno de ellos puede ser el Parque Fundidora. Un referéndum sería lo adecuado para tener el apoyo de los sampetrinos en cuanto a la ubicación de los museos” dijo.

Explicó que este referéndum debería incluir otras tres opciones para ubicar los museos y realizarse frente a un notario público.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.