• Regístrate
Estás leyendo: Llaman a solucionar las peticiones de maestros
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 11:28 Hoy

Llaman a solucionar las peticiones de maestros

El legislador Ángel Barroso, integrante de la Comisión de Educación, consideró que la Reforma Educativa es más bien laboral, por lo que solicitó al Estado a resolver las demandas del gremio.

Publicidad
Publicidad

Desde la Comisión de Educación del Congreso local se lanzó un llamado al Gobierno Estatal para demandar la solución de las peticiones de los maestros de Nuevo León.

Ángel Barroso Correa, integrante de la Comisión de Educación, mencionó en entrevista que las autoridades estatales deben de recibir, defender y resolver la demanda de los profesores.

El legislador panista señaló que uno de los motivos por los que los profesores se manifiestan es para hacerse escuchar, por lo cual demandó resolver las inquietudes.

"Es un llamado enérgico primero a que atiendan a cada uno de los maestros, que quieren, en la titular de la Educación del Estado encontrar una solución, tiene que recibirlos hoy y mañana, tiene que tener 20 horas diarias de trabajo para tratar de resolver en este problema.

"Y segundo, que le encuentren con inteligencia y pericia una solución y representen en un problema nacional a los maestros de Nuevo León para encontrar soluciones", apuntó el diputado.

Al asegurar que la Reforma Educativa es laboral y está mal hecha, Barroso Correa añadió que es el Gobierno Estatal quien debe apoyar a los maestros.

"El Gobierno del Estado debe ser quien apoya en la representación a los maestros en un problema nacional para encontrar solución y lo que está haciendo lamentablemente, lejos de ser apoyo, está dificultando y obstaculizando el diálogo y es lo que ocasionan las marchas e incertidumbre", manifestó el legislador del PAN.

El diputado de Acción Nacional expuso que para atender las demandas, la secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez Garza, debe estar de tiempo completo y sin otras "chambas" a la vez, situación por la cual fue cuestionada meses atrás.

Barroso Correa añadió que no sólo los maestros están en incertidumbre, sino también algunos padres de familia que se encuentran intranquilos.

Expuso que la reforma tampoco es educativa porque en ningún momento trata de mejorar las estrategias de aprendizaje de los alumnos, por lo cual la tachó de laboral.

"No veo que se esté debatiendo en esta Reforma Educativa, por ejemplo, la introducción de un tercer idioma o en el plan educativo básico o que se esté reforzando el civismo, la filosofía en la educación básica, no, simplemente se habla de quien tiene una plaza y quien no, esa es una reforma laboral", expuso el legislador de Acción Nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.