• Regístrate
Estás leyendo: Llaman a protestar contra Monterrey VI
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 19:08 Hoy

Llaman a protestar contra Monterrey VI

Integrantes de varias agrupaciones se oponen a la realización del proyecto y convocan a una manifestación.

Publicidad
Publicidad

Organizaciones civiles de Nuevo León levantaron nuevamente el frente para convocar a una protesta contra la reestructura del proyecto Monterrey VI.

Luego de que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunciara que plantea una reestructura del plan de acueducto, los activistas llamaron a una protesta el próximo domingo a las 12:00 en la Macroplaza.

A las afueras del Congreso del Estado, representantes de las organizaciones Agua para Todos, Agua para la Vida, Pronatura, Vertebra, Arquidiócesis de Monterrey, Colegio de Abogados de Nuevo León, Colegio de Arquitectos de Nuevo León, Reforestación Extrema, acudieron para pedir a la ciudadanía salir a las calles y protestar contra el proyecto.

Alfredo González González, experto en hidráulica sanitaria, manifestó que existen otras alternativas para dotar de agua a Nuevo León sin que se ejecute el proyecto de Monterrey VI.

Destacó que incluso Conagua y Agua y Drenaje en el año 2000 encontraron 22 fuentes subterráneas en la entidad, de las cuales seis pueden ser viables con un costo a la entidad de 500 millones de pesos.

Malaquías Aguirre, presidente de Vertebra, cuestionó la postura del mandatario estatal, luego de que la semana pasada diera a conocer que en los próximos días presentaría una alternativa al Presidente de la República.

“Nos da la impresión de que 'El Bronco' ya no es tan independiente, ahora que fue con el Presidente de la República me parece que está quedando dependiente del Presidente de la República.

“Debe quedarle muy claro a Jaime Rodríguez Calderón, el gobernador de Nuevo León, que depende de los ciudadanos de Nuevo León, nosotros somos sus patrones y tiene que buscar los intereses de los ciudadanos”, apuntó.

Cosijoopii Montero, de Reforestación Extrema, reconoció que la decisión del mandatario fue “un balde de agua fría” y aceptó que su organización había dado un apoyo a “El Bronco” en campaña luego de que prometiera acabar con las “raterías”.

Por su parte, la bancada de Movimiento Ciudadano se sumó a la postura de las organizaciones civiles en contra de Monterrey VI.

"Debiésemos cancelar Monterrey VI, sería totalmente en contra del medio ambiente, de la ecología, Movimiento Ciudadano está en contra del proyecto", dijo Samuel García, coordinador de la bancada de MC.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.