• Regístrate
Estás leyendo: Llaman a organizaciones ser más competitivas y rápidas
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 05:58 Hoy

Llaman a organizaciones ser más competitivas y rápidas

Otros de los retos a los que se enfrentan con la renegociación del TLCAN, son la resistencia a los cambios y la modificación de las metodologías de trabajo, indicó Enrique Espino Barros. 

Publicidad
Publicidad

Los retos de las organizaciones actuales al enfrentarse a la transformación digital y retos internacionales con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) implican que estas deban volverse más esbeltas y competitivas.

Enrique Espino Barros, director general del Centro de Competitividad de Monterrey, organismo filial de Caintra NL, explicó en rueda de prensa que uno de los retos que enfrentan las organizaciones son la resistencia a los cambios y la modificación de las metodologías de trabajo.

"Todos los años seguimos con instituciones de organizaciones de prestigio a nivel internacional como va la competitividad en una serie de países. En el caso de México nos estamos rezagando en comparación con otras economías, en la versión más reciente del reporte anual de competitividad nos narra que llevamos varios años retrocediendo", explicó.

"Es entonces necesario abordar el tema de competitividad de una manera más rápida y masiva", consideró.

Agregó que es una necesidad del país que la organización haga transformaciones digitales de manera más rápida, desde diferentes frentes y en una cadena de valor integrada.

Sobre todo con la renegociación del TLCAN que vive actualmente la región y que obligará a México a elevar sus niveles de competencia contra otros países, independientemente de lo que suceda o resulte de este proceso.

"No sé qué va a resultar de la renegociación del TLCAN, pero habrá nuevos retos y oportunidades", argumentó.

Ricardo Salazar, presidente del Centro y director general de John Deere México, coincidió en la necesidad de impactar en las organizaciones privadas para contribuir a una mayor generación de valor mediante más competitividad en las empresas que les permita estar a la altura de cualquier compañía a nivel global y apostar en este ambiente.

Para esto, el Centro presentó el Encuentro de Organizaciones Esbeltar 2017, con el que mediante conferencias, talleres y experiencias con dirigentes de empresas que ya han hecho la transformación, se pueda mejorar la productividad.

"Con esto en mente hemos creado un programa de 3 días que cubre todo el espectro de aprendizaje para que una persona pueda llevarse desde un pensamiento estratégico y ver cómo se aplican las ideas y procesos en el piso", aseguró Salazar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.