• Regístrate
Estás leyendo: Llaman a Medina a enfrentar la justicia
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 12:14 Hoy

Llaman a Medina a enfrentar la justicia

Diputados locales exhortaron al ex gobernador de Nuevo León a que asista a comparecer cuando la Fiscalía Anticorrupción lo solicite.

Publicidad
Publicidad

Legisladores locales del PAN y de Movimiento Ciudadano llamaron este martes al ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz a comparecer ante la justicia.

Después de que se le negara la suspensión definitiva de amparo a Medina de la Cruz, el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas Garza y el diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García, coincidieron en que el ex mandatario tiene que enfrentar el nuevo citatorio de la autoridad.

"Es un gran noticia para el estado de Nuevo León, ahora sí le exigimos que dé la cara, creo que los ciudadanos de Nuevo León lo que estamos esperando es que Rodrigo Medina dé la cara.

"Que venga a comparecer ante la justicia y que si él como cualquiera tiene derecho a una defensa, la defensa la haga de manera transparente y de cara a los ciudadanos", afirmó Salinas Garza.

Samuel García, legislador de Movimiento Ciudadano, manifestó que con la negativa del amparo a Medina de la Cruz, el juez en cualquier momento lo puede citar.

"Con esto puede ya el juez en cualquier momento, y lo exhortamos a que lo haga a la brevedad, pedir una nueva cita para darle a conocer su carpeta de investigación, sus delitos, y entonces, ojalá, vincularlo a proceso", refirió.

El diputado de Movimiento Ciudadano afirmó que aunque Medina de la Cruz tiene la posibilidad de un recurso de revisión ante un Tribunal Colegiado, este no tiene efecto inmediato y puede tardar en resolverse entre dos a tres meses.

Marco Antonio González Valdez, coordinador de la bancada del PRI, evitó ahondar en el tema debido a que indicó que tanto el Gobierno del Estado como el ex mandatario estatal, Rodrigo Medina, tienen sus versiones.

Pide AN evitar anuncios mediáticos

El secretario general del PAN, Iván Medrano, hizo un llamado a las autoridades de la Subprocuraduría Anticorrupción para que ahora sí se integre de forma correcta el citatorio a Medina de la Cruz.

Afirmó que el Gobierno del Estado tiene que hacer bien su trabajo para cumplir la promesa de citar al ex gobernador a que comparezca para probablemente ser imputado y definir si ingresa a la cárcel o no.

"Le pedimos que en esta segunda oportunidad que tienen lo hagan de manera correcta, y que ya se fijen realmente en la parte institucional, que no estén buscando la nota mediática nada más sino que también funcionen de la parte legal", refirió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.