• Regístrate
Estás leyendo: Llaman a la prudencia y el orden por 'ley seca'
Comparte esta noticia

Llaman a la prudencia y el orden por 'ley seca'

Genaro García, secretario del Ayuntamiento de Monterrey, recordó que la prohibición de venta de alcohol inicia a las 00:00 de este sábado y culmina a las 24:00 del domingo.
Publicidad
Publicidad


Ante la proximidad de la 'ley seca', el municipio de Monterrey hizo un llamado a la prudencia y al orden para el buen desarrollo de la jornada electoral este domingo 1 de julio.

El secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza, recordó que la prohibición de venta de alcohol inicia a las 00:00 de este sábado y culmina a las 24:00 del domingo.

Esta disposición aplica para todos los comercios que venden bebidas embriagantes, incluidos abarrotes, depósitos, restaurantes, bares e incluso salones de eventos.



"El reglamento lo prohíbe en el sentido de que para llevar un proceso en calma y no tener ningún sobresalto, todos los lugares cerrados que se dediquen a este tipo de eventos o que tengan este tipo de giro, se les está prohibiendo", aclaró.



Para asegurar que dicha medida sea respetada, el municipio, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, desplegará a su personal para hacer revisiones.



Por ley, a estas labores también pueden adherirse el Ejército Mexicano y la Marina, indicó García.



"Les recuerdo que esta disposición es federal, la propia ley federal faculta a todas las fuerzas del orden a poder realizar esta función, incluso la propia ley federal habla de las fuerzas armadas, entonces los tres niveles de gobierno en esta época cerramos filas y estamos perfectamente coordinados", advirtió.



Debido a que los consumidores suelen abastecerse con grandes cantidades de alcohol horas antes del inicio de la 'ley seca', el también encargado del despacho municipal llamó a mantener el orden durante el desarrollo de las votaciones.



"El espíritu de este tipo de normas es que el día de la jornada electoral se desarrolle en completa paz y calma. Se le hace una invitación a todos los ciudadanos regiomontanos a que cumplan con su deber cívico y que se desarrollen las cosas de la mejor manera posible", exhortó.



Tiene Adrián un mes más para volver

Adrián de la Garza, quien busca reelegirse como alcalde, tiene 35 días más después de la elección para regresar a su cargo.



La licencia que solicitó para hacer campaña como candidato le permitiría volver a sus funciones hasta el próximo 6 de agosto, de acuerdo al permiso de cien días que le otorgó el Cabildo de Monterrey.



"Hay que recordar que la jornada electoral va más allá del 1 de julio (...); me imagino que a eso obedeció en su momento el tener ese espacio de tiempo para que él pudiera estar presente en esos momentos procesales que tiene una elección", manifestó Genaro García, encargado del despacho municipal.



Por ahora se desconoce si adelantará su regreso al Palacio de Cristal.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.