• Regístrate
Estás leyendo: Llaman a Jacobson a impulsar más políticas contra "el narco"
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 14:19 Hoy

Llaman a Jacobson a impulsar más políticas contra "el narco"

Luego de que la embajadora de EU en México dijera que se mantenderá la ayuda de su país en el combate al narcotráfico, Dolores Padierna y Rocío Nahle la exhortaron a promover otras políticas.

Publicidad
Publicidad

Senadores y diputados exhortaron a la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, a que en su país se desarrollen políticas públicas para trabajar el tema del narcotráfico.

Luego de que la embajadora pidió a ambos países "redoblar la lucha contra el narco", porque es un flagelo que cuesta muchas vidas a ambos países, la coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, comentó que las adicciones son un problema gravísimo en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: EU mantendrá ayuda a México en combate a narco: Jacobson

"Yo haría un exhorto muy respetuoso a la embajadora para que en su país se desarrollen políticas públicas que acaben con este contagio, esta enfermedad que son las adicciones por drogas. Si se acaba la demanda, se acaba la oferta", indicó.

TE RECOMENDAMOS: En seguridad, EU es "débil y no puede" sin México: PGR

Por su parte, la diputada de Morena Rocío Nahle exhortó al país vecino a que detenga a quienes compran las drogas, "también de aquél lado hay violencia. Debe haber una política interior y exterior con un balance perfecto", comentó.





SBG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.