• Regístrate
Estás leyendo: Llaman a impulsar a mujeres en política
Comparte esta noticia

Llaman a impulsar a mujeres en política

La presidenta del Observatorio, Miriam Hinojosa Dieck, pidió a las autoridades “tomar el rol que les toca” e impulsar la voz femenina en la toma de decisiones.


Publicidad
Publicidad

Tras asumir por segunda vez consecutiva la presidencia del Observatorio de la Participación Política de las Mujeres en Nuevo León, Miriam Hinojosa Dieck, llamó a todos los actores políticos a impulsar la participación femenina en la toma de decisiones de los gobiernos.

Hinojosa Dieck fue nombrada nuevamente por unanimidad como titular del Observatorio, durante una sesión ordinaria celebrada este 7 de marzo en el MUNE.

TE RECOMENDAMOS: Reconoce Tec de Monterrey a mujeres sobresalientes

La consejera electoral pidió a las autoridades y representantes de institutos políticos "tomar el rol que les toca" para incluir e impulsar la voz femenina en la toma de decisiones.

“No podemos dejarlo, esto es una cadena en donde las autoridades cumplimos con nuestra función, más mujeres llegan a esos cargos y deberíamos tener la esperanza de que quienes se benefician de esas medidas, tomen el rol que les toca para garantizar que cada vez sean más mujeres las que lleguen a estos puestos”, comentó.

Durante su informe de labores señaló que el Observatorio ha logrado avances en igualdad de género mediante la emisión de acuerdos y lineamientos de la Comisión Estatal Electoral (CEE) que garanticen la conformación equitativa en el Poder Legislativo y Ejecutivo.

“En México, la igualdad de mujeres y hombres se traduce en una herramienta que llamamos paridad; tenemos que tomar medidas que garanticen lo que se denomina efecto útil de esta legislación y que en medida se traduzca en aquello con lo que cada vez más mujeres accedan a cargos de elección popular”, dijo.

En el evento estuvieron presentes la Consejera y el Consejero Electoral de la CEE, Rocío Rosiles Mejía y Alfonso Roiz Elizondo; la encargada del despacho del IEM, Martha Cecilia Reyes Cruz; y representantes del INEGI, la CEDH, de organizaciones civiles, así como de partidos políticos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.