• Regístrate
Estás leyendo: Llaman a candidatos a incluir a personas con discapacidad
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 00:44 Hoy

Llaman a candidatos a incluir a personas con discapacidad

Nieves Mogas, presidenta de Retos ABP, solicitó además darle continuidad y cumplir las promesas de sacar nuevas leyes a beneficio de este sector de la sociedad.
Publicidad
Publicidad

Miembros de asociaciones civiles dedicadas a la inclusión de personas con discapacidad, hicieron un llamado a los candidatos a que incluya este sector de la sociedad en sus propuestas y a darle continuidad una vez que estén en los cargos públicos.

Nieves Mogas, presidenta de Retos ABP y quien fue presidenta del Consejo de Personas con Discapacidad, pidió a todos los candidatos, a nivel local y federal, que cumplan las propuestas que hacen a los ciudadanos, pero también pidió incluir en ellas a las personas con discapacidad.

Según la activista, cada periodo electoral los candidatos realizan propuestas a las que luego no les dan continuidad, o elaboran leyes que luego los gobernantes no cumplen.

"Me tocó presidir el Consejo para Personas con Discapacidad durante 12 años, en los cuales con un grupo de gente muy comprometida que apoyó a sacar nuevas leyes a beneficio de las personas con discapacidad.

"Las presentamos, llegaron a los diputados, llegaron al Senado, llegaron al gobierno, a los municipios, desgraciadamente dijeron que sí, pero no dijeron cuándo, no las tomaron en cuenta", dijo.

Nieves dijo que este cierre de periodo electoral es una gran oportunidad para pedirle a los candidatos que no dejen en el papel las propuestas, sino que realmente atiendan las problemáticas e incluso tomen en cuenta a las personas con discapacidad para cargos públicos.

Maryangel García, miembro de la comunidad de personas con discapacidad y de mujeres con discapacidad, pidió que las personas con discapacidad y que participan en estas asociaciones civiles sean escuchadas al momento de tomar decisiones que afecten.

"Si se toman las decisiones en el tema de discapacidad sin nosotros, no tendría sentido, no se harían leyes ni políticas públicas que realmente le estén tocando a la gente, que les cambien la vida y hagan inclusión", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.