Exhorta PRD-DF a cambiar imagen del partido

El dirigente local Raúl Flores llamó a la militancia a no presentar al partido como uno rijoso e incapaz de resolver su vida interna, durante el Consejo Estatal que se realiza en el DF.
El presidente del PRD captalino, Raúl Flores, consideró que la Coparmex Ciudad de México solo pretende generar controversia por la búsqueda de políticos de otros puestos de elección popular.
El presidente del PRD captalino, Raúl Flores. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El dirigente del PRD capitalino, Raúl Flores, llamó a la militancia a cambiar la imagen del partido y ya no presentarlo como uno rijoso e incapaz de resolver su vida interna o que está en conflicto permanente.

En el marco del IX Consejo Estatal del PRD en el Distrito Federal, al que asistieron 292 consejeros, urgió también a sus compañeros de partido a salir a las calles y hacer alianzas con la clase media, que también enfrenta un difícil entorno político, económico y social.

Resaltó que hay que salir a las calles pero pensando de manera distinta, ya que "por mucho tiempo asumimos que el discurso adjetivado era lo que tenía impacto en una gran parte de la población".

Sin embargo, agregó, "nosotros tenemos que profundizar, ir hacia esa sociedad que ayudamos a formar y que hoy es una sociedad políticamente avanzada y que quiere respuestas y no sólo calificaciones simplonas".

Por ello la propuesta de candidaturas a cargos de elección popular debe contener la partida de género y una fórmula de inclusión con la mira en el 7 de junio, por lo que conminó a entrar a un proceso de diálogo para resolver las diferencias y privilegiar las coincidencias.

De ahí que "tenemos que ir ante esa sociedad y decirle que estamos preparados para luchar por su calidad de vida en la Ciudad de México, que a diferencia de lo que sucede en el país aquí luchamos por calidad de vida y no simplemente por la supervivencia diaria".

En su oportunidad el secretario general del PRD capitalino, Enrique Vargas Anaya, dijo que la construcción de la democracia y la igualdad es una tarea permanente, siempre inacabada y que si se descuida sufrirá deterioro y retroceso.

Afirmó que un eje fundamental de la manera de ver el mundo deben ser las políticas públicas que garantizan el derecho a la libre sexualidad, a la interrupción del embarazo y el derecho de las mujeres sobre su propio cuerpo.

Agregó que la campaña que se avecina es quizás la más difícil a la que se ha enfrentado el PRD, por el grado de deterioro del partido, pero "debemos demostrar que sabemos enfrentar con éxito las adversidades, porque hemos aprendido de nuestros propios errores".

Dijo que independientemente del resultado del consejo "quien afirme que en esta campaña puede irse solo déjeme decirle que está equivocado, al igual que quien piense que esta campaña debe ser sin identidad ni proyecto".

Subrayó que se necesitan necesitamos una gran campaña política organizada, que aceite las estructuras del partido, que alimente con propuestas a los consejeros y que los candidatos levanten las banderas de su proyecto.

Se trata de una campaña que "debe movilizar a nuestras bases, al millón 149 mil afiliados, por lo que el triunfo está garantizado si cada uno de los militantes que votaron en la elección interna de septiembre pasado logra convencer a una persona más", concluyó.