• Regístrate
Estás leyendo: En llamada, Peña reiteró que México no pagará muro, refuta Videgaray a Trump
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 01:13 Hoy

En llamada, Peña reiteró que México no pagará muro, refuta Videgaray a Trump

El canciller explicó la llamada del 20 de febrero, luego de que Trump dijo que rechazó una supuesta exigencia de Peña Nieto para que dijera que México no pagará por el muro fronterizo.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El canciller Luis Videgaray contestó a las declaraciones del mandatario estadunidense, Donald Trump, quien dijo que rechazó una supuesta exigencia del presidente Enrique Peña Nieto para que dijera que México no pagará por el muro fronterizo.

En Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores aseguró que en la llamada del 20 de febrero entre ambos jefes de Estado, el presidente Peña Nieto "reiteró con firmeza", que los mexicanos no pagarían por la muralla.

TE RECOMENDAMOS: Trump: Peña pidió que dijera que México no pagará muro

"En la llamada del 20 de febrero el Presidente @EPN reiteró con firmeza lo que siempre hemos dicho todos los mexicanos: nunca pagaremos, de ninguna manera, por un muro en la frontera. Bajo esa premisa seguiremos trabajando de manera constructiva en la relación bilateral con EUA", escribió en la red social.

Ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que Peña Nieto le habló por teléfono para pedirle que hiciera un pronunciamiento en el que afirmara que México no pagará por el muro.

Durante un mitin en Pensilvania, Trump aseguró que por esa petición canceló la visita de Peña Nieto a Washington.

"Tuvimos un incidente bochornoso, él (Enrique Peña Nieto) me llamó, y respetuosamente porque él realmente es un buen tipo, y dijo: Señor presidente queremos que haga un pronunciamiento en el que diga que México no pagará por el muro. Yo le dije: ¿Está loco? ¿Usted cree que voy a decir eso?", dijo Trump.

TE RECOMENDAMOS: Por desacuerdo en muro, se pospone reunión Peña-Trump: Washington Post

Agregó que Peña le dijo que tenía que decir eso o de lo contrario no se realizaría la visita a Estados Unidos.

"Yo dije adiós sin hacer un trato", afirmó, "de hecho rompimos, él iba a venir a Washington".

Trump dijo que le propuso a Peña Nieto incluir el pago del muro en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para que nadie hablara mucho del tema.

La semana pasada, el diario The Washington Post reveló que los planes tentativos para llevar a cabo la reunión se pospondrían por la postura del gobierno mexicano de no pagar el muro, lo que molestó a Trump.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.