Sólo a los antidemocráticos, conviene ruptura de diálogo: INE

El consejero presidente del órgano electoral pidió a los partidos políticos que se retiraron de la mesa del Consejo General mandar una señal de concordia en estos tiempos de desconfianza.
Lorenzo Córdova, presidente del INE.
Lorenzo Córdova, presidente del INE. (Tomada de Twitter / @INEMexico)

Ciudad de México

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello entrego una carta abierta a los partidos políticos para que se presenten este domingo a la mesa de consejo General.

En la carta convoco a los siete partidos a mandar una señal de concordia "en estos tiempos difíciles de irritación y desconfianza. Sólo a las corrientes más antidemocráticas, conviene la interrupción del diálogo y de los trabajos en el INE".

Asimismo lamentó el incidente que se vivió en Guerrero con la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa que produjo el escenario social más delicado y convulso en muchos años y que obliga a todos los actores políticos a tener la mayor de las responsabilidades.

"El proceso electoral es uno de los muy pocos elementos que pueden producir confianza, participación amplia e inyectar aire fresco en la sociedad mexicana. El proceso electoral es parte de la solución a nuestras crisis, una oportunidad para discutir y decidir el país que aspiramos y queremos ser; una vía hacia un futuro menos ominoso", señala.

En este sentido destacó la importancia de que las elecciones sean parte de la solución y que aseguró no sólo depende de las autoridades electorales, sino también de manera muy importante, de los partidos políticos.

Asimismo convoco a los partidos que han permanecido en la mesa, PRI, PVEM y Nueva Alianza, así como a los siete que se retiraron, a renovar el compromiso democrático así como a aceptar los errores y corregir anomalías lo más pronto posible.

"Los convoco a mandar una señal de concordia, justo en estos tiempos difíciles de irritación y desconfianza", puntualizó.