• Regístrate
Estás leyendo: Llama secretario de Gobernación municipal a mantener la calma
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 01:13 Hoy

Llama secretario de Gobernación municipal a mantener la calma

René Sánchez Galindo, pidió diferenciar entre garantizar la seguridad y la vida interna del sindicato
Publicidad
Publicidad

​El secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, evitó fijar una postura por los incidentes que se registraron previo a la realización de la Asamblea General Ordinaria del Ayuntamiento de Puebla, pues indicó que primero tendría que conocer qué sucedió, aunque hizo un llamado a los involucrados a mantener un clima de tranquilidad y respeto; además de que garantizó la seguridad para el desarrollo de las subsecuentes reuniones.

​"Primero tenenos que ver qué fue lo que ocurrió y luego hacer un llamado a mantenernos tranquilos, a mantener la serenidad.  Obviamente hay mucha participación y hay interés de los trabajadores".
Aseguró que serán respetuosos de la vida interna sindical y garantizarán la seguridad.

Pidió diferenciar entre garantizar la seguridad y la vida interna del sindicato, "por ley no se puede intervenir".

Respecto a las ausencias laborales, aseguró que el procedimiento establecido se siguió.

En otro tema, se le cuestionó los incidentes y delitos que en los últimos días se han registrado en los mercados de la ciudad, siendo el más reciente la agresión y posterior fallecimiento de un comerciante en las inmediaciones de La Acocota, ante lo que respondió que ya están en pláticas con autoridades de todos los niveles, "federación, estado y municipio, porque no es un asunto de índole interior, sino que es un asunto que corresponde a otros ámbitos y en todos los casos la Secretaría de Seguridad Pública municipal ha llegado en el momento y ha cumplido con su papel legal correspondiente".

Añadió que están realizando una coordinación entre las citadas dependencias, motivo por el cual todos los días hay una reunión.
Pero aclaró que no es materia de su ámbito ni el de proporcionar sugerencias, "sólo estoy informando. Hay reuniones internas, pero las decisiones las toma la Secretaría de Seguridad".

Por otra parte, confirmó que mantienen el operativo en la calle 5 de Mayo, además de que el pasado jueves no se instalaron las agrupaciones de vendedores ambulantes, "lo que indica que van bien en el diálogo y que el operativo está funcionando".


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.