• Regístrate
Estás leyendo: Llama legislador a no cobrar en la Feria del Libro
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 12:22 Hoy

Llama legislador a no cobrar en la Feria del Libro

El diputado Ángel Barroso señaló como discriminatorio el hecho de que sólo se permita el acceso gratuito a los estudiantes del Tecnológico de Monterrey.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Syndy García

El integrante de la Comisión de Educación y Cultura, Ángel Barroso Correa, hizo un llamado a los organizadores de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Monterrey a no cobrar a los escritores que hacen sus presentaciones y a los ciudadanos que acuden a este espacios.

Luego de que MILENIO Monterrey revelara que se cobrará 20 pesos la entrada a público general y 500 pesos a quienes presenten sus obras, el diputado panista pidió a los organizadores recapacitar.

"Si durante muchos años no cobraste algo, repentinamente no lo puedes hacer", dijo.

Barroso Correa afirmó que este cobro que se hace al público podría impactar en el número de personas que acuden y los visitantes disminuirían en la FIL de Monterrey.

"No solo es el costo de la entrada que son 20 pesos, sino a eso se le suma los más de 40 pesos de estacionamiento, los más de 100 pesos que es llegar a Cintermex y lo que puedas llegar a consumir adentro, es un costo que no tienen planeados los asistentes de la feria.

"Irremediablemente si siguen obstinados con cobrar y en la medida que pase el tiempo van a cobrar cada vez más, va a ir menos gente porque se van abrir espacios como deben de ser gratuitos para fomentar la cultura", afirmó el legislador.

Consideró además como discriminatorio el hecho de que solo se permita el acceso gratuito a los estudiantes del Tecnológico de Monterrey.

"(Refleja) una clara discriminación, entiendo que la organización es por parte del Tecnológico de Monterrey y pretenden darles un derechos a los estudiantes de esa universidad, pero yo diría también que no son la mayoría", expuso.

El diputado panista comentó que la mayoría de los estudiantes están en otras universidades y ellos también tienen el derecho constitucional de acceder de forma gratuita.

"Que lo recuerden los organizadores de esta feria que en la Constitución está la garantía que incluso es universal para acceder a la cultura de todos, no solamente a los estudiantes del Tecnológico de Monterrey", dijo.

Incluso, comentó el legislador del PAN, se debería de pagar a los escritores en lugar de que se les cobre.

"La FIL no tendría por qué pedir que cobren a los artistas o a los escritores sería al revés, la FIL tendría que pagar a los escritores para que estuvieran presentando su obra a la FIL", puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.