• Regístrate
Estás leyendo: Llama Fox a evitar un Congreso a modo
Comparte esta noticia

Llama Fox a evitar un Congreso a modo

Remarcó que López Obrador se ha mantenido en la delgada línea entre la democracia y la imposición de “sus locuras”.

Publicidad
Publicidad

El ex presidente Vicente Fox advirtió que sería una bomba atómica para el país darle un Congreso a modo a Andrés Manuel López Obrador, porque es “exactamente lo que tiene Maduro en Venezuela”.

Durante su programa Fox Populi, transmitido por MILENIO Televisión, dijo que hay que tener cuidado con ese camino, porque puede suceder en México si la ciudadanía se descuida.

“Cuando Lopitos nos dice que quiere y que le pide a ustedes que voten para darle un Congreso con mayoría de Morena eso es una bomba atómica, sería lo peor que le puede suceder a México, no podemos caer en manos de un dictador, mucho menos darle un Congreso”, expresó.

Por tanto, consideró urgente que exista una conversación en la sociedad sobre la democracia, porque el uso de nuevas tecnologías ha propiciado una participación ciudadana más intensa.

“La democracia no ha arrojado los resultados esperados, pero no todo es culpa del sistema, cada ciudadano debe tomar la responsabilidad histórica, la trinchera y ejercer su derecho y obligación”, agregó.

Puso como ejemplo a Canadá, Japón, Alemania o Finlandia, que son naciones exitosas que no se han valido del populismo, la demagogia o políticas del siglo XIX para lograr una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Por eso, remarcó que López Obrador se ha mantenido en la delgada línea entre la democracia y la imposición de “sus locuras”.

“Estoy seguro que el país no merece esto, por amor a México, no dejemos que el populismo, los falsos profetas, toquen la puerta y se filtren porque ellos ya han destrozado muchas economías en Latinoamérica”, apuntó.

Llamó a que el 1 de julio se haga un voto informado que permita construir sobre lo que ya está”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.